Stack, la aplicación móvil con la que escanear documentos de forma sencilla y rápida

Stack es una app desarrollada por el Area 120 de Google

La app permite escanear y organizar documentos sin mucho esfuerzo

Stack, la aplicación móvil con la que escanear documentos de forma sencilla y rápida

Stack, la aplicación móvil con la que escanear documentos de forma sencilla y rápida / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Seguro que en más de una ocasión has tenido que acudir a tu copistería más cercana para escanear documentos y enviarlos a través de alguna administración electrónica. Si tienes mala suerte, el establecimiento puede cobrarte 3 o 4 euros. Y en el peor de los casos, quizás el local se encuentra lejos de casa. Sin embargo, con Stack esta incomodidad desaparece, al mismo tiempo que ahorras dinero que podrás invertir en otros asuntos.

¿Qué es y cómo funciona Stack?

Stack es una aplicación desarrollada por el Area 120 de Google (una incubadora de proyectos de todo tipo, como Grasshopper) y que nos permite escanear y organizar todos los documentos que queramos con relativa facilidad. De esta forma, facturas, recibos o contratos de alquiler siempre permanecerán guardados en nuestro teléfono móvil, sin necesidad de un escáner profesional.

Para escanear cualquier tipo de documento, es tan fácil como pulsar sobre el icono '+', reconociendo el archivo para recortarlo y guardarlo. Además, la IA de Google permitirá analizar el texto de cada documento para clasificarlo en carpetas y tenerlo todo bien organizado. Incluso puede detectar aquellos datos que tienen fecha de vencimiento, si así lo deseas. ¿A qué no es maravilloso?