Facebook planea duplicar sus empleados pertenecientes a minorías

Facebook lucha por tener mayor diversidad

Facebook lucha por tener mayor diversidad a bordo de su empresa / Facebook

Esteban García Marcos

Facebook es más diversa que hace seis años, pero la compañía ha admitido que todavía hay un largo camino por delante. Hoy, Facebook, ha lanzado su <strong>informe sobre la diversidad de este año 2019</strong>. Aun así, el entorno sigue siendo generalmente masculino y estadounidense. El número de mujeres también ha crecido ampliamente entre sus trabajadores, que generalmente son blancos o asiáticos. Algo que se espera cambiar en los próximos cinco años. Facebook espera que al menos la mitad de su fuerza de trabajo sean mujeres, minorías infrarrepresentadas y personas con discapacidades.

Para conseguir esto, Facebook planea doblar su personal femenino globalmente y sus empleados negros e hispanos en los Estados Unidos. Así, esperan representar mejor a todas aquellas personas a las que prestan servicio.

Al igual que otras empresas tecnológicas, Facebook se ha encontrado con críticas a su falta de diversidad. Sus esfuerzos por potenciar la diversidad han sido obstaculizados por sus propias prácticas de contratación, razón por la que no hay mujeres en puestos de responsabilidad por ejemplo. 

Pese a las críticas, la enorme empresa multinacional tiene como intención mejorar este apartado de su empleabilidad para adaptarse a todo el abanico de personas a las que presta servicios.