¡Escándalo en Twitter! Un documento filtrado asegura que "casi nadie" está dispuesto a pagar por Twitter Blue

La plataforma tiene 13 mil millones de dólares en deudas

No le va especialmente bien a la compañía que puede que en un futuro tuviera que cerrar

Twitter Blue sería el primer servicio de suscripción de la red social

Twitter Blue sería el primer servicio de suscripción de la red social

SPORT.es

SPORT.es

Desde que una de las personas más ricas del planeta, Elon Musk, compró Twitter el año pasado, la aplicación no parece estar funcionando bien. Una ola de controversia ha causado una disminución masiva en el número de usuarios. Además, pocos parecen dispuestos a pagar por funciones como Twitter Blue. Mientras algunos usuarios se han mudado a alternativas descentralizadas como Mastodon.

Un documento interno filtrado sugiere que hasta mediados de enero, solo el 0,2% de los usuarios mensuales en los EE. UU., alrededor de 180,000 personas, se habían suscrito a Twitter Blue. El servicio de $8 al mes les da a los usuarios la capacidad de deshacer y editar tweets, leer hilos en formato de larga duración, ver la mitad de los anuncios que ven otros usuarios, y algunas otras funciones de personalización. También les da a los usuarios esa famosa marca de verificación azul. Esto tampoco ha salido bien ya que la han conseguido incluso grupos neonazis que difunden desinformación.

Teniendo en cuenta que los 180.000 usuarios estadounidenses representan solo el 62% de los usuarios globales de Blue de la plataforma, se puede indicar que solo hay 290,000 personas en todo el mundo que pagan $8 al mes para utilizar Twitter Blue, lo que genera una ganancia para la compañía de alrededor de 2.3 millones de dólares al mes, o 27.8 millones de dólares al año. A menos que Twitter Blue vea un aumento enorme en los usuarios en las próximas semanas, la función está generando una cantidad muy pequeña de ingresos en comparación con los 13 mil millones de dólares en deudas que Musk asumió para comprar la plataforma.