Samsung desvela al completo los nuevos Galaxy S10 con especificaciones y precio

La compañía vuelve a tomar las riendas del mercado de smartphones premium

Samsung da un paso adelante con los nuevos Galaxy S10

Samsung da un paso adelante con los nuevos Galaxy S10 / sport

Javier Mañas

Samsung se ha citado hoy con todos los amantes de la tecnología para dar un nuevo paso adelante en su telefonía móvil y presentar la décima entrega de su famosa serie S, que le ha encumbrado hasta el puesto más alto de fabricantes de smartphones hoy en día. La compañía ha presentado los tres nuevos modelos que compondrán esta nueva entrega, dando así más opciones para las distintas necesidades de sus compradores y adoptando el estilo de modelo "asequible", versión estándar y modelo premium. 

A continuación, os dejamos con los nuevos Galaxy S10 al completo, con precio y especificaciones oficiales que llegarán al mercado el próximo 8 de marzo:

Samsung Galaxy S10e

El modelo más básico de la nueva serie cuenta con una pantalla dinámica AMOLED de 5,8 pulgadas y una resolución de 2280 x 1080 píxeles, tal y como habíamos conocido en las filtraciones anteriores. El lector de huellas dactilares pasa a estar a un lateral del terminal en vez en su parte trasera como habíamos estado viendo en los últimos modelos de la compañía. En el interior podemos encontrar un procesador Exynos 9820 acompañado de 6/8GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento interno ampliable, además de una batería de 3.100mAh.

La cámara trasera cuenta con dos sensores cuya resolución es de 16 + 12MP, mientras que la cámara frontal contará con una resolución de 10MP y calidad de grabación en 4K dentro de su pantalla Ininifty-O. El Galaxy S10E será el terminal más económico de los tres presentados y saldrá por un precio de 759 euros para su modelo base.

Samsung Galaxy S10

El terminal estándar de esta nueva entrega promete ser todo un éxito para la compañía y dar ese empujón necesario para destacar entre la competencia. El Galaxy S10 tiene una pantalla dinámica AMOLED Infinity-O de 6,1 pulgadas y una gran resolución de 3040 x 1440 píxeles, incluyendo bajo esta por primera vez un lector de huellas ultrasónico que promete un tiempo de respuesta de desbloqueo rápido cuanto menos. El procesador de ocho núcleos estará acompañado de 8GB de RAM, 128GB/512GB de almacenamiento ampliables y una batería algo justa de 3.400mAh.

La fotografía será también uno de los puntos fuertes del Galaxy S10, ya que en la parte trasera tenemos una cámara triple con unos sensores de 16MP (sensor ultra gran angular) + 12MP (estándar) + 12MP (telefoto), pudiendo grabar vídeo por primera vez en HDR10 y con estabilización de movimiento. La cámara frontal contará también con un sensor de 10MP y grabación 4K para dar una calidad excepcional. La IA también será un añadido muy importante en la fotografía del S10, ya que nos ayudará a mejorar las imágenes y reconocer la foto perfecta. El precio del Galaxy S10 será de 909 euros para su modelo de 8GB/128GB.

Samsung Galaxy S10 Plus

Finalmente, es el turno del modelo premium de los S10, ya que Samsung vuelve a la carga con una versión Plus para los que quieren una pantalla más grande y lo mejor de la compañía. La pantalla pantalla dinámica AMOLED Infinity-O del Galaxy S10 Plus tiene un tamaño de 6,3 pulgadas y la misma resolución de 3040 x 1440 píxeles que tiene su hermano mediano. Tendremos un exclusivo modelo que llega por primera vez a los 12GB de RAM y hasta1TB de almacenamiento interno que se puede expandir mediante microSD.

La combinación de cámara trasera es también de 16 + 12 + 12MP y esta vez tenemos cámara dual frontal en la pantalla Infinity-O, contando con el sensor de 10MP y un añadido de 8MP para profundidad RGB. La conectividad pasa por la compatibilidad con WiFi 6, que promete conexiones un 20% más rápidas y que representa el futuro de la navegación. La gran batería de 4.100mAh permitirá que pueda cargar otros dispositivos como auriculares o smartphones .El precio es tan alto como se esperaba y podremos adquirir el modelo 8GB/128GB por un importe de 1.009 euros, la versión de 8GB/512GB sale a la venta por 1.259 euros y el modelo premium de 12GB/1TB llega por la gran suma de 1.609 euros en<strong> tienda oficial</strong>