Samsung da a conocer la fecha oficial de presentación de sus Galaxy S20

Samsung Galaxy S20: Aquí podrás ver el evento de presentación

Samsung Galaxy S20: Aquí podrás ver el evento de presentación / Samsung

Antonio Vallejo

Como ya os pudimos adelantar a través de ciertos rumores, Samsung desvelaría en cuestión de algo más de un mes, su próxima gama de teléfonos de alta gama. Dicho evento se produciría el próximo 11 de febrero, y el fabricante ha confirmado recientemente esta fecha a través de una campaña promocional. Se espera que en esta presentación conozcamos detalles acerca del Galaxy S11 (o S20 según la última información), al igual que la siguiente generación de Galaxy Fold.

Como cada año, la firma dará a conocer de lo que serán capaces sus terminales de más alta gama, y nosotros estamos impacientes por saber más información al respecto. Hasta ahora, en lo referente al Galaxy S20, existen diversos rumores acerca de su diseño y sistema de cámaras. Y es que llevamos meses recopilando la información que se ha ido filtrando al respecto. Entre las características más sonadas, contaríamos con tres modelos: Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, todos ellos con 6,4, 6,7 y 6,9" de pantalla respectivamente. Además, Samsung ofrecería las versiones más reducidas de esta gama con conectividad LTE y 5G, siendo el de mayor tamaño el que incluiría 5G por defecto. Entre lo más rumoreado, también destaca su sensor de 108 megapíxeles, una pantalla de 120Hz, el procesador Qualcomm de más alta gama, zoom óptico de hasta 5 aumentos y capacidad para grabar vídeo a 8K. No obstante, tendremos que esperar a la presentación para conocer la veracidad de toda esta información.

En cuanto al Galaxy Fold, Samsung lanzó al mercado un teléfono bastante sólido que contaba con una pantalla plegable y un diseño elegante. Tras haber aprendido de los errores cometidos en la primera generación de esta gama de terminales, el fabricante tomó nota de las opiniones de los analistas para traer al público este teléfono. ¿Qué nos tendrá preparado la marca esta vez en cuanto a su Galaxy Fold? Entre la información más destacada a modo de rumor, conocemos que podría disponer de un menor tamaño para reducir costes, dispondría también de un sensor de 108 megapíxeles en su sistema de cámaras, y hasta ahora existen tres posibles diseños que podría tomar este terminal, uno de ellos con un sistema de cierre similar al Motorola Razr. Pero como ya hemos mencionado con anterioridad, tendremos que esperar al evento de San Francisco el próximo 11 de febrero para conocer más destalles al respecto.