Sport.es Menú

Huawei espera distribuir más de 260 millones de móviles en 2019

La compañía no dejará que el bache de Donald Trump les frene

Analistas apuntan a otro gran año de Huawei en el mercado móvil

Huawei recibe un nuevo galardón
Huawei recibe un nuevo galardón | sport

Huawei ha tenido un comienzo de año excelente con la presentación de la serie P30, pero el veto impuesto por Donald Trump a la compañía para evitar su comercio con compañías estadounidenses ha frenado un poco la buena racha que llevaban. El veto ya ha sido levantado en gran parte y Huawei está de vuelta con ganas de más y de seguir cumpliendo sus objetivos para finales de año.

Javier Mañas

Según indicaban los análisis previamente, la compañía iba a distribuir 250 millones de smartphones en 2019, pero podría ser que Huawei vaya a superar esos números. El conocido analista Guo Minghao ha indicado que es muy posible que Huawei alcance los 260 millones de smartphones distribuidos este 2019, ya que se recuperaría con mucha fuerza en los países de Occidente, donde se perdió la confianza con el veto.

El mercado chino es sin duda el punto fuerte de Huawei, donde el veto de Estados Unidos les iba a ser indiferente, al tener una gran cuota de mercado. La compañía pretende terminal toda la polémica del veto para finales de julio y volver a la carga para desbancar a Samsung del trono en el mundo de los smartphones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil