Andorra: superpoblación en el ‘central’

Hasta ocho futbolistas del Andorra pueden ocupar el eje de la defensa de Eder Sarabia

Tan solo Mika Mármol se encuentra en la rampa de salida en estos momentos

Mika Mármol, jugador del Andorra

Mika Mármol, jugador del Andorra / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

Una vez cerrada la pretemporada del Andorra, Eder Sarabia deberá decidir con qué centrales cuenta de cara a la próxima campaña. El cuadro tricolor dispone en estos momentos de hasta ocho defensores que podrían ocupar la misma posición.

En una zona del campo en la que habitualmente tan solo juegan dos futbolistas, la presencia de tantos efectivos en la plantilla puede ser contraproducente. Además del lateral cedido por el Liverpool Anderson Arroyo -que puede ocupar la posición de central-, Sarabia cuenta a día de hoy con José Marsà -fichaje procedente del Sporting de Lisboa-, Adri Vilanova, Diego Alende, Álex Pastor, Diego González -que regresa tras su cesión al Eldense el pasado curso-, Marc Bombardó -jugador del filial andorrano Gimnàstic Manresa-, y el egarense Mika Mármol.

Baja segura

De todos ellos, tan solo el último se encuentra ya en la rampa de salida, muy cerca de cerrar su traspaso a un equipo de Primera como Las Palmas tras una sobresaliente temporada como tricolor el curso pasado en Segunda división.

De hecho, varias fuentes aseguran que la directiva del FC Andorra y su entrenador Eder Sarabia ya lo dan por perdido y, por ese motivo, acudieron al mercado de fichajes para incorporar a José Marsà.