Ferran Costa: "Haremos lo que podamos, pero no dependemos de nosotros"

El técnico es consciente de la dificultad de la salvación, aunque asegura que el equipo está listo para luchar hasta el final

Ferran Costa: "La salvación es una media maratón que la afrontamos al sprint"

Ferran Costa: "La salvación es una media maratón que la afrontamos al sprint" / FC Andorra

EFE

Ferran Costa, entrenador del Andorra, es consciente de la dificultad del reto de la salvación, al no depender de sí mismos, por lo que considera que no deben perder energías en echar cálculos.

Los del Principado tienen que sumar los seis puntos en juego, pero también tiene que esperar a que Huesca y Mirandés no sumen y además que Amorebieta y Alcorcón también pinchen. "Nosotros haremos lo que podamos, pero no dependemos de nosotros", aseguró.

El FC Andorra visita el domingo (18.30 horas) al Real Oviedo que se juega su clasificación de 'play-off' de ascenso a primera. "El gol de Karrikaburu contra el Burgos nos hace pensar aún en el milagro. El sábado dependía de nosotros, pero somos conscientes de la dificultad complicada con un calendario extremadamente duro. Estamos jugando contra rivales que luchan por entrar en el 'play-off' y no tenemos opciones de jugar contra rivales directos para conseguir el gol average".

El partido será de "máxima exigencia como todos los que hemos tenido hasta ahora. No podemos perder ni fuerza ni tampoco energía de cosas que no dependen de nosotros. Suficiente trabajo tenemos. El Oviedo nos exigirá estar por encima de nuestra mejor versión".

El encuentro será toda una final para el FC Andorra, pero para Ferran Costa desde su llegada todos los partidos lo han sido. "Llevamos un mes y medio jugando finales. A nivel mental tenemos que estar fuertes para aguantar la exigencia del escenario".

Tiene claro que partido tienen que realizar los suyos en el Carlos Tartiere. "No podemos fallar en los aspectos básicos y tendremos que estar muy concentrados en los duelos directos. Son un equipo muy vertical y en campo abierto llegan con muchísima gente. Tienen mucho talento y meten mucha gente por dentro. Para mí lo más importante es estar ajustados y desde los temas básicos seguir el plan de partido".

Sobre los partidos de los rivales directos, Ferran Costa tiene claro que confía en la honorabilidad de ellos. "Siempre confío en la profesionalidad de todos ellos. Es una categoría de máxima exigencia y yo siempre salgo a ganar con mis equipos. Ellos también darán lo mejor de ellos".

Ferran Costa tendrá las bajas por lesión de los dos gallegos: Diego Alende y Diego Pampín.