Petxarroman cree en el milagro del Andorra: "Tenemos la ilusión de que se den los resultados"

El jugador del Andorra ha repasado las sensaciones del equipo antes del partido a vida o muerte contra el Oviedo

Diego Pampín se despide de la temporada... ¿y del Andorra?

Petxarroman, en un partido con el Andorra

Petxarroman, en un partido con el Andorra / FC Andorra

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Las opciones son más bien pocas, aunque en el Andorra siguen aferrándose a un milagro para conseguir la salvación de categoría. El equipo del Principado evitó el descenso matemático la pasada jornada en el descuento, aunque siguen dependiendo de los resultados de los rivales para poder alargar su estancia en segunda división.

El equipo se verá las caras contra el Oviedo este domingo (18:30h). Los tricolores son conscientes que solamente les vale ganar para apurar al máximo sus opciones, un resultado que podría incluso ser insuficientes si sus otros rivales consiguiesen sacar sus respectivos duelos adelante.

Alex Petxarroman, que se prevé clave para esta recta final de campeonato, ha valorado las sensaciones del equipo antes de la final en Oviedo: "Afrontamos estos partidos que quedan con ganas. Sabemos que tenemos que hacer lo nuestro, después esperar... Entrenaremos a muerte para llegar lo mejor posible al fin de semana y poder sacar los tres puntos, que es lo único que nos vale. Tenemos ilusión, porque ya veíamos que estábamos en 1º RFEF. Nos ha dado un 'punch' de ilusión para afrontar el próximo partido con más ganas".

El partido contra el Oviedo será una prueba de fuego para el equipo: "Será un partido difícil. Estas últimas jornadas en las que todos se están jugando cosas, sabemos que vamos a tener que hacer todo muy bien para poder sacar algo. Con la misma ilusión con la que fuimos la temporada pasada en la primera jornada a poder sacar los tres puntos", reconoce.

El Andorra no tiene miedo de competir contra cualquiera: "Sabemos que ellos en casa son un equipo muy fuerte, que van a salir con todo. Tenemos que plantear los partidos al igual que salimos contra el Espanyol, que es el último partido fuera de casa que recuerdo que hicimos un gran partido. Sabemos que somos capaces de competir contra cualquiera y sin miedo a hacer nuestro trabajo".

El equipo confía en un milagro estas últimas jornadas: "También tenemos la ilusión y la pequeña esperanza de que se den los resultados que se tienen que dar para poder llegar a la última jornada de campeonato en el Nacional con opciones de poder salvarnos", explica el jugador.