El Andorra se queda sin defensa

El enésimo descalabro del Andorra está temporada complica las aspiraciones del equipo a la permanencia

Confianza en Andorra para salir del descenso

Resumen, goles y highlights del Cartagena 1 - 0 Andorra de la jornada 32 de LaLiga Hypermotion

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

No hay manera. El Andorra volvió a sucumbir en una nueva auténtica final por la salvación, esta vez contra un Cartagena que pasó superó al conjunto de Eder Sarabia sin excusas (1-0). El equipo se queda sin defensa con una derrota que complica aún más las aspiraciones de los del Principado a la permanencia.

Cartagena se convirtió en el escenario del enésimo descalabro del equipo andorrano esta temporada. El conjunto de Eder Sarabia afrontaba un partido decisivo como pocos en su camino hacia la permanencia, aunque ni siquiera las urgencias de su rival pudieron evitar la debacle del equipo.

Arrancaba con buen ritmo el Andorra, que amasaba la posesión de balón sin crear excesivas oportunidades de peligro. La tónica habitual de la temporada con un equipo que parece incapaz de encontrar el sendero de la victoria con regularidad.

Un latigazo de Pombo, que salió rebotado del poste de la portería de Raúl Lizoain, se convirtió en el preludio de la tormenta que se avecinaba. El Cartagena tomó el relevo después de los intentos iniciales del Andorra para empezar a meter el miedo en el cuerpo de un equipo que se rompía atrás. La fragilidad se confirmó tras un saque de esquina botado por Andy que remató Fontán increíblemente solo con un equipo que se volvía a quedar sin defensa en los momentos más decisivos (1-0).

El equipo se rompió tras el tanto inicial. El Cartagena disponía de contragolpes constantes cada vez que los del Principado perdían el balón en campo contrario. Se salvaron gracias a la falta de acierto rival, aunque parecía evidente que el equipo necesitaba una sacudida tras el descanso.

Tras la reanudación, el equipo se tomó más en serio la misión que tenían por delante. El equipo empezó a acumular ocasiones clamorosas, aunque sin acierto ni defensa no se puede competir en un campeonato tan complicado. Nueva derrota del Andorra que se queda sin defensa y que empieza a ver la permanencia cada vez más inaccesible.