Bundesliga/Bayern Múnich

"Guardiola no cuida las relaciones personales"

El extécnico del Bayern Múnich Ottmar Hitzfeld criticó la forma de llevar el equipo de Pep Guardiola y aseguró que su antecesor en el banquillo, Jupp Heynckes, ha tenido más éxito por ahora

Ottmar Hitzfeld

Ottmar Hitzfeld / sport

Pep Costa

El exentrenador del Bayern Múnich Ottmar Hitzfeld tiró con bala contra el estilo de Pep Guardiola en el banquillo de su exequipo, al que acusó de haber descuidado las relaciones personales con la plantilla.

“Guardiola se centra solo en las tácticas y es un enfermo, porque le está dando vueltas día y noche, pero en las relaciones personales con el equipo no ha estado centrado y no lo ha cuidado”, aseguró el exseleccionador de Suiza (2008-14), su último equipo tras su paso por el Bayern en dos etapas (1998-2004 y 2007-08).

Hitzfeld también recordó que el antecesor en el cargo de Pep Guardiola, Jupp Heynckes, sigue mejorando sus números, aunque todavía quede abierta la posibilidad de igualarlos en esta temporada, última del exazulgrana con los bávaros. “Hasta ahora, Heynckes ha tenido más éxito que Guardiola, aunque todavía puede ganar los tres títulos este año”, afirmó.

En una videoconferencia al diario ‘Blick’, el entrenador alemán también quiso hacer una llamada a la confianza a la afición del Bayern Múnich, club que sigue respetando la labor de Hitzfeld, quien ya predijo hace unos días que sospechaba que Pep Guardiola no seguiría en Alemania la próxima temporada y acertó su pronóstico. 

Para el técnico germano, el Bayern está siempre por encima de cualquier entrenador, por lo que ve el futuro del club con optimismo, pese al futuro cambio inmediato en el banquillo. “El Bayern no tiene necesidad de sentirse decepcionado, porque es un gigante del fútbol y puede permitirse el entrenador que quiera”, advirtió antes de reiterar que “Rummenigge ya dijo hace unas semanas que el club no se iba a venir abajo por la marcha de Guardiola, porque vendrá otro entrenador y no existirá ningún problema”.

Hitzfeld consiguió ganar con el Bayern Múnich cinco Bundesligas (1999, 2000, 2001, 2003 y 2008), tres Copas (2000, 2003 y 2008), una Supercopa alemana (2003), además de una Champions League (2000-01) y una Copa Intercontinental (2001).