Sigue en directo la final del Europeo, España - Suecia

Los Hispanos buscan su primer oro continental en la quinta final de su historia

Ferran Solé y Alex Dujshebaev están en el siete ideal del torneo

Los Hispanos, ante una oportunidad histórica para lograr su primer oro europeo
Los Hispanos, ante una oportunidad histórica para lograr su primer oro europeo | sport

César Ger

España y Suecia disputan en el Arena Zagreb de la capital croata la gran final del Campeonato de Europa de Balonmano, a partir de las 20.30 horas. Los Hispanos de Jordi Ribera afrontan ante la maquinaria nórdica su quinta final continental en busca del primer entorchado, ya que España ha perdido en sus cuatro presencias en la final, la última hace dos años en el campeonato celebrado en Polonia tras caer con claridad ante Alemania. 

La lesión de Gonzalo Pérez de Vargas ha llevado a Rodrigo Corrales a la titularidad bajo los palos, con la inestimable colaboración de Arpad Sterbik en la semifinal ant Francia, deteniendo el veterano arquero tres lanzamientos de siete metros, clave para el triunfo español por 27-23. Suecia se plantó en la final tras superar a la favorita Dinamarca en un encuentro agónico que precisó de prórroga (35-34). 

España ha colocado a dos hombres en el siete ideal de Croacia 2018. Alex Dujshebaev y el extremo Ferran Solé han sido galardonados como mejor lateral derecho y mejor extremo derecho, siendo así los dos representantes de los Hispanos. El central sueco Jim Gottfridsson ha sido designado jugador más valioso de la competición. El del Flensburg ha completado un gran Europeo y se medirá a España por la medalla de oro a partir de las 20.30. La medalla de bronce es para Francia, que se impuso a Dinamarca por 32-29. 

22:01

Parafraseando al gran Pepu Hernández... BA - LON - MA - NO. Un placer y hasta la próxima oportunidad.

22:00

Momento histórico para el balonmano español. POR PRIMERA VEZ, ESPAÑA GANA EL CAMPEONATO DE EUROPA Y DE PASO SE CLASIFICA PARA EL MUNDIAL. Un éxito MARAVILLOSO.

21:59

FINAL DEL PARTIDO, ESPAÑA 29-23 SUECIA. CAMPEONES DE EUROPA.

21:59

Se entra en el minuto final. Jordi Ribera puede estar orgulloso. Caen algunos goles más, ya sin defensas. 

21:57

Lágrimas en el banquillo sueco antes de que acabe el encuentro. Y es que los Hispanos están a un minuto escaso DE LA GLORIA.

21:57

28-22 para entrar en los dos minutos finales... el pescado está vendido en el Arena Zagreb....

21:56

Gol extraordinario de Alex Dujshbaev. Ya no es el hijo de Talant, sino que Talant es el padre de Alex....

21:55

Alex habilta a Aitor Ariño, y golazo maravilloso desde el extremo. Vaya partidito en defensa y ataque de Ariño, MAGISTRAL. 27-20 gana España, cuatro para el final.

21:54

Vamos a entrar en los cinco minutos finales. Henningsson recupera y anota, no hay que confiarse. 

21:53

El festival, señoras y señores, es DE ESPAÑA. Dani Sarmiento anota, 26-18, seis minutos para el final.

21:52

Marca Ekberg desde el extremo con superioridad numérica para Suecia. Suena ABBA de nuevo, pero Suecia no está para festivales. 

21:51

Dos minutos más que dudosos pàra Viran Morros. 

21:50

Siete balones recuperados por España, por sólo uno Suecia. Alex Dujshebaev, esos genes, anota de nuevo y 25-17. Salvo hecatombe en los ocho minutos que quedan, esto pinta MUY BIEN PARA ESPAÑA.

21:49

Julen Aginagalde se une a la fiesta en seis metros tras una maravillosa jugada combinativa, 24-17 a nueve minutos del final. Los Hispanos están haciendo una segunda parte de videoteca. 

21:48

Balaguer marca desde 30 metros con empty goal, esto es un festival, 23-16 a falta de diez minutos....

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil