El vídeo previo al asesinato de los guardias civiles en Barbate: "Disparad..."

El video fue grabado desde la lancha de la Guardia Civil antes del asesinato de los agentes

El vídeo desde la lancha de la Guardia Civil antes del asesinato de Barbate

Twitter

Sigue en curso la investigación policial del asesinato de dos guardias civiles en la localidad gaditana de Barbate. El terrible suceso ocurrió el pasado 9 de febrero. Otros dos agentes fueron heridos durante la operación.

Ahora, ha salido a la luz un video grabado por las cámaras GoPro de los agentes, que forma parte del sumario del caso. En el video se ve cómo los tripulantes de la narcolancha intentaron embestir a la embarcación de la Guardia Civil en repetidas ocasiones.

En el vídeo se pueden escuchar las palabras de los agentes: "Van a por nosotros" o "Viene para acá". Además, a medida que avanza el video la tensión es más alta y se puede escuchar otras indicaciones como "Sacad el arma" o "Disparad al aire".

En medio de esta tensión los agentes vigilan los movimientos de la narcolancha ayudándose entre ellos mismos y advirtiéndose: "Uno con los ojos atrás" o "Cuidado atrás".

Ocho personas fueron detenidas por el asesinato de los dos agentes de la Guardia Civil David Pérez y Miguel Ángel González. Seis de ellas, que eran los tripulantes de la narcolancha que arrolló a los guardias civiles, ingresaron en prisión.