Roberto Brasero anuncia cambios en el tiempo: "Ahora llega..."

En los últimos días, la borrasca Mónica ha sacudido a España

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

En los últimos días, la borrasca Mónica ha sacudido a España, dejando lluvias, granizo, nevadas y un temporal fresco. Algo que sorprende este mes de marzo es que ahora mismo hay más nieve en las montañas que en pleno mes de enero.

Roberto Brasero ha anunciado que la primavera "asomará la patita" esta semana: "Un atisbo de ese tiempo soleado y cálido con el que identificamos una estación que en realidad se caracteriza, por lo contrario: inestabilidad, lluvias, tiempo cambiante".

Tras la borrasca, el experto meteorólogo ha explicado que "ahora llega su otra cara, la del sol, y nos la trae el anticiclón". Este llegará con ganas de quedarse, aunque todavía este martes por la mañana podría haber lluvias en el País Vasco y nevadas en el pirineo navarro y aragonés. Sin embargo, se trata de precipitaciones débiles que irán remitiendo con el transcurrir de las horas.

En general, este martes se espera soleado, y "por la tarde las temperaturas máximas serán de 4 a 6 grados más altas que las de ayer. Primer atisbo primaveral".

Brasero ha comentado que el miércoles podría haber algunas nubes por el oeste de Andalucía, pero en general seguirá predominando el sol fruto de las altas presiones que se pueden extender ese día por la mayor parte de España.

El jueves podría haber un descenso de las temperaturas, aunque se tratará de algo "leve y transitorio", ya que el viernes volverán a subir, y se podría llegar a los 25 grados en Córdoba, Valencia o Alicante.

En cuanto al fin de semana, se avecinan cambios: "Parecía que iban a llegar de nuevo las borrascas atlánticas, pero parece que gana terreno la hipótesis de que se quede el anticiclón, lo cual, tras el trascurrir de esta semana, podría depararnos un fin de semana con menos heladas a primera hora y calor primaveral por la tarde".