Roberto Brasero anuncia un cambio drástico en el tiempo: "Como novedad..."

Este año despediremos al invierno el próximo miércoles 20 de marzo

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, este año, despediremos al invierno el próximo miércoles 20 de marzo, concretamente a las 04:06 hora peninsular. Esta estación terminará, dando comienzo a la primavera.

En los últimos días, la borrasca Mónica ha sacudido a España, dejando lluvias, granizo, nevadas y un temporal fresco. Algo que sorprende este mes de marzo es que ahora mismo hay más nieve en las montañas que en pleno mes de enero.

Sin embargo, el experto meteorólogo ha anunciado que estos días subirán las temperaturas: "Son claramente más cálidas y más que lo van a ser mañana y el fin de semana. De golpe nos meteremos en un calor que podría ser de mayo.

Este miércoles seguirán aumentando los valores desde primera hora de la mañana, dejando atrás las heladas: 15 grados en Ávila, 18 en Cuenca y en Madrid, 19 grados en Pamplona o 23 grados en Bilbao.

Donde las máximas no cambiarán por la tarde será en Alicante, Murcia y sur de Andalucía. Y es que, Brasero ha explicado que "como novedad, podrían colarse algunas nubes por el sur de la península y dejar incluso algún chubasco débil en el sur de Andalucía (...) En el resto de España tendremos un miércoles de radiante sol, tras algunas brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, litoral Cataluña, en Mallorca o en el sureste peninsular".

El jueves podría nublarse en más zonas de la mitad occidental de la península, dejando algunas lluvias débiles en Galicia. En cuanto a las temperaturas, en el oeste bajarán algo las máximas, mientras que en el este subirán.

Los valores aumentarán de forma generalizada el viernes, dejando un fin de semana con valores que podrían rozar los "30 grados el domingo en Murcia, los 28 en Córdoba, Sevilla y Granada, los 26 grados en Zaragoza o los 25 en Teruel, Toledo, Badajoz o incluso en Bilbao.

Este fin de semana se trata del último del invierno, pero Roberto Brasero ha anunciado que "podría ser de mayo".