Esta es la razón por la que no debes calentar el agua y la leche en el microondas

Conoce por qué el uso incorrecto de este electrodoméstico puede ser peligroso

Por qué no debes calentar la leche en el microondas

Por qué no debes calentar la leche en el microondas

A pesar de que el microondas lleva en nuestros hogares décadas, todavía existen malentendidos sobre cómo utilizar este electrodoméstico de manera segura y efectiva.

Y es que utilizar el microondas de manera incorrecta puede ser peligroso, ya que ciertos tipos de alimentos y recipientes pueden provocar accidentes o incluso llegar a afectar a la salud.

Una de las acciones para las que más usamos el microondas es para calentar agua o leche. Pero, a pesar de que este es uno de los gestos más cotidianos puede tener consecuencias que no esperábamos.

Razones por las que no se debe calentar agua o leche en el microondas

  • Explosión de líquidos calientes: si el agua o la leche se calientan en recipientes que no son adecuados para microondas o se calientan durante mucho tiempo, pueden causar graves quemaduras si explotan al retirarlos del microondas.
  • Vapores peligrosos: el vapor de agua puede generar que, ante una mínima vibración o movimiento, el agua hirviendo salga a gran velocidad del recipiente.
  • Daño a los nutrientes: este es uno de los puntos que más preocupan a los nutricionistas, y es que calentar la leche en el microondas puede dañar algunos de sus nutrientes, como la vitamina B12.
  • Posible contaminación: si los recipientes en los que se calienta el agua o la leche en recipientes no aptos, se puede provocar una contaminación bacteriana, lo que puede ser perjudicial para la salud.