El protocolo de limpieza que tienes que seguir para dejar la cocina impecable después de Navidad

La cocina es una de las habitaciones más sufridas por estas fechas, y es fundamental recuperar la limpieza y el orden para tu día a día

Los elementos más afectados en este proceso son los electrodomésticos, especialmente la vitrocerámica y el horno

Trucos para limpiar la vitrocerámica

Trucos para limpiar la vitrocerámica / Javi Royo

SPORT.es

La celebración de los Reyes Magos marca también el final de las fiestas navideñas. Es el momento de comenzar el año y volver a la rutina, pero queda detrás de nuestro paso todas las decoraciones propias de estas fiestas. En este contexto, la cocina es una de las habitaciones más sufridas por estas fechas, y es fundamental recuperar la limpieza y el orden para tu día a día.

La época navideña está llena de fiestas: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes. Múltiples celebraciones que comparten en común las comidas y cenas de celebración, con familia y amigos alrededor de la mesa, invirtiendo mucho tiempo de preparación en los fogones.

Los procesos de cocción de todos estos platos que tanto has disfrutado pueden dejar grasa incrustada, manchas y sobre todo, mucho desorden. Sin embargo, los elementos más afectados en este proceso son los electrodomésticos, especialmente la vitrocerámica y el horno.

Puedes limpiar la placa de cocción vitrocerámica con tu producto específico habitual de supermercado, pero si las manchas persisten aplican una pasta de bicarbonato y vinagre, deja actuar durante 10 minutos y después, rasca con la rasqueta antes de aclarar con una bayeta.

El horno es el gran protagonista de las comidas y cenas navideñas. Si afortunadamente cuentas con un horno con pirólisis, es el mejor momento para utilizar este programa de limpieza, que alcanza una temperatura capaz de carbonizar la suciedad y los restos de grasa. Si no cuentas con esta función en tu horno, puedes limpiarlo aplicando una mezcla de bicarbonato, agua y vinagre en las paredes. Deja actuar la mezcla durante toda la noche y después aclara con una bayeta.