¿Excesos en Navidad? Esta es la rutina Hiit que te ayudará a perder grasa

Las fiestas navideñas suelen ser periodos de inactividad física y mucha comida 'basura'

En SPORT te traemos la mejor rutina para mejorar tu físico

HIIT

HIIT

Las navidades son épocas de excesos en comida y de poca actividad física, un cóctel perfecto para que nuestro cuerpo gane unos kilos de más y la vuelta a la rutina sea más difícil. El ejercicio es un gran aliado en estas situaciones, siendo el fenómeno hiit una opción más que acertada

HIIT, que significa High-Intensity Interval Training (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad), es un tipo de entrenamiento cardiovascular que alterna entre períodos cortos de ejercicio intenso y períodos de descanso o actividad de baja intensidad. Este método de entrenamiento se ha vuelto popular debido a sus beneficios para la salud y la eficiencia en términos de tiempo.

Generalmente implica realizar ejercicios intensos, como sprints, burpees, saltos, o cualquier actividad que eleve significativamente tu ritmo cardíaco, durante un breve período de tiempo (por ejemplo, 20-30 segundos), seguido de un período de descanso o ejercicio de baja intensidad (por ejemplo, 10-30 segundos). Este ciclo se repite varias veces durante una sesión de entrenamiento.

LA MEJOR RUTINA HIIT

Esta rutina se enfoca en ejercicios que involucran todo el cuerpo y te ayudarán a mantener una buena frecuencia cardíaca.

Calentamiento (3 minutos)

- Saltos en el lugar: 1 minuto

- Rotaciones de brazos: 1 minuto

- Estocadas alternas: 1 minuto

Rutina HIIT (15 minutos):

Realiza cada ejercicio durante 30 segundos, seguido de 15 segundos de descanso. Completa cada bloque de cuatro ejercicios antes de pasar al siguiente.

Bloque 1: Cardio

1. Jumping jacks

2. Correr en el lugar con rodillas altas

3. Mountain climbers

4. Plancha con toques alternados en hombro

Bloque 2: Fuerza

1. Sentadillas con salto

2. Flexiones (puedes hacerlas en las rodillas si es necesario)

3. Fondos de tríceps en silla o banco

4. Plancha frontal

Bloque 3: Cardio

1. Burpees

2. Saltos de tijera

3. Correr en el lugar con cambios de dirección

4. Plancha con saltos laterales

Estiramientos(2 minutos):

- Caminar en el lugar: 1 minuto

- Estiramientos estáticos (piernas, brazos, espalda): 1 minuto

Cabe recordar que las rutinas hiit no deben sustituir las sesiones de fuerza que podemos realizar en un gimnasio, igual o más importantes que los ejercicios cardiovasculares.