Soy odontóloga y este es el consejo más importante para evitar que el café manche tus dientes

El café puede desgastar el esmalte con el paso del tiempo

Consejos para evitar que el café manche los dientes

Consejos para evitar que el café manche los dientes / SPORT.es

Una de las bebidas más consumidas del mundo es el café, además en muchas partes del mundo es el primer alimento que ingerimos por las mañanas. Pero el consumir café todos los días también tiene desventajas.

Una de estas desventajas es que, al igual que el té o el vino, mancha los dientes. Esto se debe a que contiene altos niveles de taninos que pueden desgastar el esmalte de los dientes con el tiempo y provocar más manchas.

La dentista Shaadi Manouchehri, que regularmente comparte consejos en TikTok, compartió recientemente un "truco para salvar los dientes" para las personas que beben café todos los días, que es "realmente fácil de implementar".

Para evitar mancharte los dientes, Manouchehri aconseja beberlo "lo más rápido posible, dentro de lo razonable" en lugar de hacerlo a sorbos. Y es que si se bebe café durante un periodo de tiempo prolongado se está produciendo un "ataque de ácido constante".

"Lo que hay que hacer es beber el café en un tiempo razonable. Yo diría que probablemente entre 20 y 30 minutos", añadió. También debes evitar cepillarte los dientes inmediatamente después de beberlo, porque estarán en un "estado muy ácido", y al cepillarlos estarás "frotando ese ácido en tus dientes" y eso es "lo peor que puedes hacer".

También debes evitar cepillarte los dientes inmediatamente después de beberlo, porque estarán en un "estado muy ácido", y al cepillarlos estarás "frotando ese ácido en tus dientes" y eso es "lo peor que puedes hacer".