Este neurólogo recomienda añadir especias al café de la mañana para activarse

Hay millones de personas que tienen por costumbre tomar un café por la mañana

Esta bebida matutina, recién levantado de la cama, ayuda a activar nuestro cuerpo y afrontar el día

¿Tomas café todos los días? Te interesará saber lo que le ocurre a tus riñones

¿Tomas café todos los días? Te interesará saber lo que le ocurre a tus riñones / Unsplash

SPORT.es

Hay millones de personas que tienen por costumbre tomar un café por la mañana. Esta bebida matutina, recién levantado de la cama, ayuda a activar nuestro cuerpo y afrontar el día. La cafeína produce múltiples beneficios para nuestro cuerpo, siempre y cuando no abusemos del número de tazas que bebemos durante el día.

Habitualmente, esta bebida se sirve sola o con diferentes tipos de leche, pero hay un elemento que podría activarnos todavía más si lo añadimos al café. Así lo ha asegurado el neurólogo Brandon Crawford, a través de un estudio que ha sido publicado en la página web 'SheFinds'.

El experto recomienda añadir especias al café para estimular el cerebro, y especialmente destaca la canela. "Puede regular los niveles de azúcar en sangre, lo cual es crucial para mantener la función cognitiva y prevenir enfermedades neurodegenerativas", aseguraba el especialista.

Además, Crawford también ha recomendado otras especias para añadir al café. "También ayuda a reducir la inflamación y el daño oxidativo en el cerebro", comenta sobre la cúrcuma. De la misma forma, explica que el jengibre "ayuda al equilibrio de los neurotransmisores", como la nuez moscada.

Finalmente, los lectores de la publicación han quedado impactados con la última especie que recomienda: "La piperina, el compuesto activo de la pimienta negra, puede mejorar la absorción de la curcumina (de la cúrcuma) hasta un 2000%".