Esta es la mejor infusión para bajar el colesterol mientras duermes

Además, te ayudará a refrescarte mientras consigues un vientre plano

Las infusiones son clave para eliminar el colesterol

Las infusiones son clave para eliminar el colesterol / SPORT.es

Según la Fundación Española del Corazón (FEC), en España entre el 50 y el 55% de la población adulta presenta niveles altos de colesterol y lo más preocupante es que la mayoría desconoce que padece este problema.

Una alternativa perfecta para incorporar a nuestra rutina diaria y que nos aporta beneficios para la salud son los tés. Y es que hay ciertas infusiones que nos pueden ayudar a disminuir el colesterol a la vez que nos ayudan a mantener una buena figura.

Una de estas infusiones es la de jengibre y limón, una bebida que se puede consumir tanto caliente en invierno como fría en verano. Y es que esta bebida cuenta con un potente efecto adelgazante gracias al jengibre, ya que ayuda a estimular el metabolismo.

Su sabor a veces no es del agrado de todo el mundo, pero sus efectos están más que constatados. Investigadores iraníes revelaron que el jengibre en polvo tiene un poder hipolipemiante en el organismo, reducción el nivel de colesterol del malo y el aumento en el nivel de lipoproteínas de alta densidad, el bueno.

Además, esta infusión ayuda a mejorar la salud de la piel. Para prepararla solo necesitas los siguientes elementos:

  • 1/2 limón
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 taza con agua caliente

Calienta el agua en un cazo y cuando hierva añade el jengibre. Deja durante 15 minutos y luego apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar durante 5 minutos. Sirve el té de jengibre en una taza y exprime el medio limón. Para tomarla fría, mete en la nevera o añade hielo.