Jorge Rey advierte de lo que viene: "Está a punto de llegar..."

Jorge Rey vuelve a adelantarse a muchos meteorólogos y apunta el cambio que llegará en clima

Nos encontramos en una Semana Santa con consecuencias importantes para el tiempo

Jorge Rey en su último vídeo de Youtube

Jorge Rey en su último vídeo de Youtube / SPORT.es

SPORT.es

Jorge Rey vuelve a adelantarse a muchos meteorólogos y apunta el cambio que llegará en clima. Nos encontramos en una Semana Santa con consecuencias importantes para el tiempo. Las temperaturas ascienden lentamente ante las precipitaciones, y el joven que alertó sobre la llegada de Filomena, tiene claro que es lo que está ocurriendo.

El creador de contenido sobre el clima tiene claro de que está a punto de llegar una situación que se escapa de lo habitual durante esta época del año.

Primero llegó la borrasca Matilda y ahora, la borrasca Nelson, que está alterando los registros. En este contexto, Jorge Rey ha hecho una de las predicciones más importantes en los últimos días, coincidiendo con la AEMET:

La Península y Baleares seguirán afectadas por un sistema de bajas presiones, con paso de frentes atlánticos, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, algo menos probables en el bajo y medio Ebro. Se esperan más abundantes en la vertiente atlántica, Andalucía mediterránea y Pirineos, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el sur y este de Andalucía. Pueden ser en forma de nieve en montañas de la mitad norte y en las sierras del sureste. Tenderá a abrir claros y a remitir las precipitaciones al final, excepto en Pirineos y Baleares. En Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en los nortes, más abundantes en las islas montañosas.”, indica la previsión.

Por otro lado, la nieve continuará siendo importante estos días: “Cota de nieve: 900/1400 m en el cuadrante noroeste. En descenso hasta 1100/1300 m en el Pirineo, hasta 1100/1400 m en la Ibérica oriental y en el entorno de la meseta Sur y hasta 1200/1600 m en el sureste.”

Además, el viento también seguirá siendo protagonista de esta temporada: "Soplará viento intenso de componentes sur y oeste, con intervalos fuertes o rachas muy fuertes en el litoral atlántico andaluz, litoral mediterráneo peninsular, Baleares, sistema Ibérico e interior de Valencia. En Canarias soplará viento moderado de componentes oeste y norte, amainando".