El gran problema oculto de las cervezas con limón que venden en el supermercado

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es un tipo de cerveza que induce a engaño

El gran problema oculto de las cervezas con limón que venden en el supermercado

El gran problema oculto de las cervezas con limón que venden en el supermercado / Pexels

El calor está a la vuelta de la esquina y a todos nos apetece una buena cerveza con limón, refrescante y menos pesada que una cerveza tradicional. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una seria advertencia acerca de este tipo de cerveza que también se vende en los supermercados.

Acerca de las cervezas con limón que encontramos en los establecimientos, un informe publicado por el citado organismo asegura que se trata de una categoría que induce a engaño.

Según el citado documento, el limón aparece tan solo en las notas de sabor, psero nunca en forma de zumo natural, que siempre queda reducido a un 5% del total. Es decir, la mayoría de marcas apuestan por aromas y edulcorantes artificiales, tales como el acesulfame K y la sucralosa, por lo que se tratan de bebidas más azucaradas que muchos refrescos.

De esta forma, a pesar de que vinculemos las cervezas con limón con un menor consumo calórico, la OCU asegura que esta variante de la cerveza posee más de un 70% de calorías que una cerveza común. Por lo tanto, ni por dieta ni por ligereza, las cervezas con limón del supermercado no engordan menos.

La OCU recomienda que leamos el etiquetado de las latas y botellas de cerveza con limón que se venden en el supermercado, porque en muchos casos es mejor prepararla en casa con una cerveza diluida en refresco de limón sin azúcares o zumo de limón.