Según los expertos, estos son los extraños comportamientos que pueden tener tus mascotas durante el eclipse

Perros y gatos podrían experimentar comportamientos extraños 

Amazon tiene los mejores chollos para mascotas en la Fiesta de Ofertas Prime

Amazon tiene los mejores chollos para mascotas en la Fiesta de Ofertas Prime

El 8 de abril de 2024, en España se va a poder ver de manera parcial un eclipse solar total. Se verá, en concreto, desde dos comunidades: Galicia y las Islas Canarias. De manera total se podrá ver en países como México, Estados Unidos y Canadá.

Y es que si tienes mascotas, este hecho te interesa, ya que los animales pueden presentar diferentes comportamientos extraños durante el eclipse. A las personas también nos pasa, pudiendo llegar a modificar nuestras conductas.

Ron Fernández, especialista de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que los eclipses solares siguen siendo estudiados por los posibles efectos y reacciones que provocan a los animales, incluso recordó que hay una creencia que dice que cuando suceden las gallinas se van a dormir o que los perros ladran mucho al cielo.

En el caso de los perros, estos pueden responder al eclipse mostrando signos de ansiedad, como caminar de un lado a otro, rascarse y aullar, de forma similar a como reaccionan a los fuegos artificiales.

En el caso de los gatos, es más probable que simplemente piensen que es de noche y comiencen a mostrar los mismos comportamientos que exhibirían antes de irse a la cama.

Mike Reynolds profesor de astronomía estadounidense dijo que durante los eclipses solares se recomienda que las mascotas sean llevados al interior de las casas, para evitar que volteen a mirar al Sol o se asusten por los efectos que este tipo de eventos astronómicos tiene con ellos.

El profesor enfatizó que así como los humanos, las mascotas tampoco deben mirar la luz de los eclipses porque los puede dejar ciegos. También recomendó que no es una opción ponerle las gafas solares profesionales a las mascotas, ya que les puede afectar su vista.