Descubren qué diferencia real hay entre la Mahou 'roja' y la 'verde': sorprendente

Esta cerveza está presente en toda España, pero muchas personas desconocen en qué se diferencian las dos opciones

Una Mahou roja y otra verde

Una Mahou roja y otra verde / SPORT.es / Sport

Olaya López Munuera

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España y en el mundo. Acompañada de una tapa, como aperitivo en una reunión de amigos o para pasar el día en la playa: cada vez son más las personas que suscriben a una buena caña, especialmente después de la consolidación de la opción sin alcohol en el mercado.

Podemos decir que prácticamente a todo el mundo le gusta la cerveza, pero no que a todo el mundo le guste la misma cerveza: hay quien, comprometido con su tierra, siempre elige la más típica de su provincia o ciudad; otras personas se convierten en auténticas 'catadoras' y no pueden resistirse a una buena cerveza artesanal; mientras que para muchos todas las opciones son válidas, siempre y cuando se sirvan bien frías.

Entre las marcas más conocidas de cerveza en España está, sin duda, la Mahou: aunque se trata de la firma más típica en Madrid, se consume en prácticamente todo el país y cuenta con distintas variedades.

Diferencia entre Mahou verde y roja

Pero, aunque todo el mundo conoce la cerveza Mahou, muy pocas personas saben una de sus mayores curiosidades: la diferencia entre la Mahou Clásica y la Mahou Cinco Estrellas (o señaladas popular mente como la Mahou roja y la verde). Más allá de su envase, existe una diferencia real entre ambas opciones.

Algunas personas piensan que la diferencia entre la Mahou Clásica y la Mahou Cinco Estrellas es simplemente una estrategia de marketing, pero lo cierto es que va mucho más allá: en primer lugar, aunque ambas se trata de una cerveza tipo lager hay varios factores que las diferencian: la verde, por ejemplo es mucho más ligera y solo tiene un 4,8% de alcohol, mientras que la roja es más intensa y tiene 5,5% de alcohol.

Pero, además del alcohol que tienen en su composición y del precio hay otro aspecto fundamental que diferencia a la Mahou 'verde' de la 'roja': si la primera se trata de una cerveza normal, la cerveza 'roja' está en la categoría de cerveza especial, por lo que tiene mayor calidad, densidad, cuerpo y sabor.