La ciencia se pronuncia: Esta es la fruta más exótica del mundo

Es una fruta con forma de huevo, cubierta de pelos color magenta

Es una fruta con forma de huevo, cubierta de pelos color magenta

Es una fruta con forma de huevo, cubierta de pelos color magenta

En España, pocos conocen a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos del Rambután, una delicia tropical que despierta la curiosidad y el paladar de quienes se aventuran a probarlo. Originario de Indonesia, este fruto es muy peculiar y para muchos es la fruta más exótica del mundo. ¿Cuáles son sus características, su sabor y su aspecto?

Por fuera, el Rambután es como un huevo envuelto en una capa de pelos magenta con puntas veces, una forma que despierta la imaginación y el apetito. Pero esta fascinación no se detiene en lo externo; cuando partes la fruta, descubres una pulpa blanca y pegajosa, como si guardara secretos en su interior. Y en el centro, un carozo grande aguarda al valiente que se atreva a probarla, completando una experiencia sensorial única.

 No obstante, más allá de su apariencia extraordinaria, el Rambután es una fuente de nutrientes y beneficios para la salud que la destacan como una elección sabia y deliciosa, interesante de introducir en dietas y planes nutricionales.

Es una fruta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ofrece una magnífica combinación de vitaminas, minerales y proteínas que contribuyen al bienestar general del organismo.

 Desde su poder antioxidante, ideal para combatir el envejecimiento prematuro, hasta su contenido en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, el Rambután se erige como un aliado para una vida saludable. Además, su riqueza en calcio, hierro y fósforo lo convierten en un elemento clave para fortalecer los huesos y obtener la energía necesaria para enfrentar el día a día.