¡Que siga el festival Kyle Guy en Madrid!

La Penya tiene la opción de situar un casi decisivo 0-2 en la serie ante el Madrid, y confía en que el escolta estadounidense mantenga la muñeca ‘caliente’

Los blancos saldrán a todas, con el objetivo de controlar el partido, cosa que no lograron en la primera derrota en el Wizink Center

El Joventut espera otra exhibición de Guy para sumar la segunda victoria en Madrid

El Joventut espera otra exhibición de Guy para sumar la segunda victoria en Madrid / ACBPHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut quiere seguir la racha de victorias en este play-off y después de superar al Cazoo Baskonia por la vía rápida, sorprendió al Madrid en el primer partido de semifinales (83-93) y ahora tiene la oportunidad de darle una estocada ‘casi’ definitiva a los blancos sin logran imponerse en el segundo partido de este jueves (21.00) en el Wizink Center.

Y es que todas las miradas estarán de nuevo puestas en el jugador más desequilibrante en estos play-offs, el escolta estadounidense, Kyle Guy, imparable en la serie de cuartos de final y también repitió espectáculo ante el Madrid, en una serie de 8 de 13 en triples por 30 puntos, y con un Madrid desbordado por su acierto.

Nadie ha anotado más triples en un tramo de tres partidos consecutivos de Playoff, y solo Drazen Petrovic ha logrado sumar, también, dos actuaciones de al menos 8 triples en esta fase de la temporada. La leyenda croata, fallecida hoy hace 30 años, encestó 9 ante el Joventut en semis y 8 en la final ante el Barça en el año 1989.

El Madrid, a frenar a Guy

Y es que frenar al jugador verdinegro se ha convertido en la gran obsesión de Chus Mateo que ve como ese jugador de sólo 1,88 y de aspecto flacucho, se cargó al Madrid y pudo con el ‘Goliat’ Tavares, que aportó 18 puntos, 14 rebotes y 38 de valoración, pero que pasó desapercibido ante el escolta de la Penya.

El Joventut es una piña en Madrid y quiere jugar otro partido excelso ante los blancos

El Joventut es una piña en Madrid y quiere jugar otro partido excelso ante los blancos / CJB

Por ello, el Joventut debe aprovechar la atención que se llevará Guy para hacer daño desde otros frentes, especialmente Ante Tomic, que fue otro de los destacados del encuentro, con 18 puntos y 11 rebotes y que debe seguir sacando rédito a su espectacular visión del juego y para medirse a Tavares con inteligencia.

La aportación de Parra, que acabó con un ojo amoratado, los puntos de Busquets y también el descaro de Andrés Feliz (16 puntos en el primer encuentro) son razones más que optimistas de este Joventut que quiere asestar un golpe casi definitivo a la serie.

Los blancos no se entregan nunca

Aunque el Madrid, al que nadie gana en amor propio como ya demostró en la serie ante el Partizan de Belgrado, saldrá enrabietado, consciente de que debe llevar el ritmo del partido, frenar a Guy y dejar que sus exteriores dominen el duelo, cosa que no hicieron en el primer enfrentamiento.

Un Madrid más agresivo al que debe responder el Joventut con inteligencia y con la confianza que está viviendo el mejor momento de la temporada cuando se decide el gran título ACB. Una oportunidad que quieren aprovechar…si Guy sigue desfrenado desde el triple.