Un sublime Kyle Guy destroza al Madrid

El escolta verdinegro, con 30 puntos, lideró el triunfo del Joventut (83-83) que toma ventaja en la semifinal

Los blancos, con mal porcentaje en el triple (8 de 32), no pudo frenar a un Joventut que Guy llevó en volandas

Kyle Guy fue el jugador desequilibrante en el primer partido de semifinales

Kyle Guy fue el jugador desequilibrante en el primer partido de semifinales / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense Kyle Guy, con una actuación sublime, con 30 puntos (8 de 13 en triples), llevó a la victoria al Joventut (83-93) que se adelanta en la serie de semifinales. El jugador de Indiana fue un autentico torbellino al que no pudo parar un Madrid muy poco inspirado en el triple (8 de 32)

MAD-JOV

Liga Endesa

83
93
Alineaciones
Real Madrid, 83
(22+17+25+19): Williams-Goss (2), Hanga (11), Musa (18), Yabusele (9), Tavares (18)-cinco inicial-, Causeur (0); Rudy (5), Hezonja (6), Sergio Rodríguez (5), Randolph (4), Llull (5).
Joventut, 93
(18+24+25+26): Vives (5), Guy (30), Parra (11), Brodziansky (2), Tomic (18X)- cinco inicial-, Feliz (16), Ellenson (3), Busquets (8), Ventura (0), Birgander (0).

El Madrid salió mejor plantado en la pista que el Joventut, con una férrea defensa sobre Kyle Guy, el jugador que decidió la serie ante el Cazoo Baskonia, y empezó mandando tras triples iniciales de Musa y Hanga (13-3).

A la Penya le costó arrancar, aunque con Tomic retaba a Tavares en la zona y reactivaba a los verdinegros, que en tres rápidas acciones se metían en el partido (13-9).

El duelo se movía con rápidas transiciones, sin faltas y el Madrid, con buenas acciones ofensivas con un inspirado Hanga, volvía a mandar (17-9). Aunque el Joventut, que también mejoró en defensa, no dejó escapar a los locales con un activo Parra en el triple (17-16).

Tomic y Tavares luchan por un balón en la primera mitad

Tomic y Tavares luchan por un balón en la primera mitad / EFE

Los de Carles Duran devolvían la intensidad blanca del inicio para acabar el cuarto a cuatro puntos del Madrid (22-18) pero con la sensación de igualdad entre ambos equipos.

Equilibrio desde el triple

El duelo se equilibraba desde el triple, con intercambios de canastas desde larga distancia. A la que metían los blancos, respondía el Joventut, con el protagonismo del joven Busquets, que en unos minutos de inspiración ofensiva, con dos triples consecutivos, daban a la Penya la primera ventaja (31-32).

Chus Mateo paró el partido, con Tavares descansando en el banco y utilizando el recurso de Randolph y Yabusele ante la ausencia de Poirier. Y los aprovechó en los minutos finales antes del descanso un Tomic atrevido (11 puntos al descanso), que lograba igualar la contienda (39-39).

Guy, uno de los protagonistas, defiende a Hanga

Guy, uno de los protagonistas, defiende a Hanga / CJB

La ‘guinda’ la puso Kyle Guy, en la última acción de la primera mitad, logrando un triple estratosférico para llevar a los verdinegros al descanso con su máxima renta (39-42) y con la sensación de que podían plantar realmente cara a este Madrid que estaba realmente mal en el triple (3 de 17).

Guy desespera al Madrid

En la reanudación, Guy volvió 'calentito' y el despertar del estadounidense llevó en volandas al Joventut que de un plumazo lograba su máxima renta (44-52), con 16 puntos para el jugador verdinegro. Tres triples de Guy levantaron las dudas a los locales, que no podía romper al Joventut ni con Tavares en el centro de la zona

El Madrid estaba 'tocado', incapaz de defender el ataque de la Penya, que llegó a irse a una máxima 12 (47-59) tras canasta de Parra. Tavares se convirtió en el recurso blanco para romper al Joventut. Si el triple no funcionaba, con Musa muy apagado, el único recurso era el caboverdiano.

La Penya aguantaba (54-64) y Chus Mateo puso en pista a su recurso último, Sergio Rodríguez y Sergio Llull. Y la jugada, como siempre, le salió bastante bien ya que el Madrid finalizaba a solo tres del Joventut con un parcial de 10-3 (64-67).

La Penya aguanta la presión

El Madrid trataba de darle la vuelta al marcador, pero le costaba mucho. Con el 'Chacho' en pista junto a Llull, el Madrid lograba igualar el duelo (73-73 m.34) aunque el Joventut no daba el brazo a torcer.

Un inspirado Guy respondía de nuevo con un triple (73-76) y Feliz desafiaba a Tavares para volver a irse de ocho (75-83). La reacción blanca la habían logrado contener aunque seguro que iban a intentarlo de nuevo.

Mateo pidió un tiempo muerto. El Madrid, acostumbrado a las gestas, aún le quedaba tiempo (2:51) aunque el control era verdinegro.Y con un Guy inspirado, que les acabó de apuntillar con una actuación estelar que no olvidaran en el Wizink Center (83-93).