Un San Pablo dominador gana al Manresa y se acerca a la Copa del Rey

Jordan Sakho protege el balón

Jordan Sakho protege el balón / EFE

EFE

El Hereda San Pablo se llevó una victoria clara frente a BAXI Manresa (90-81) en un partido que dominó pese a que el rival estuvo muy peleón, pero en el que los burgaleses hicieron valer un contundente parcial inicial (11-0) para llevarse la victoria.

124319

Liga Endesa

91
80
Alineaciones
Hereda San Pablo Burgos
(26+23+23+19): Dejan Kravic (16), Thad McFadden (15), Omar Cook (2), Xavi Rabaseda (10), Ken Horton (11) ¿ cinco inicial ¿ Max Salash (0), Vitor Benite (9), Alex Barrera (-), Miquel Salvó (13), Jasiel Rivero (4), Jordan Sakho (2), Alex Renfroe (9).
BAXI Manresa
(12+21+23+24): Guillem Jou (4), Seth Hinrichs (7), Juan Pablo Vaulet (4), Scott Earherton (19), Dani Pérez (9) ¿ cinco inicial - Marc Peñarroya (-), Eulis Baez (9), Rafa Martínez (3), Jonathan Tabú (6), Martynas Sajus (11), Deividas Dulkys (6), Yankuba Sima (2).

Ha sido un partido muy coral del conjunto burgalés, mientras que por Manresa ha destacado Eatherton con veinticuatro créditos de valoración, en una victoria que acerca más a los de Peñarroya a la Copa del Rey. Un parcial de 11-0 marcó el primero cuarto a favor de los burgaleses, que en apenas unos minutos manejaron el encuentro (23-8) ante un conjunto manresano que no pudo seguir el ritmo impuesto por los burgaleses.

Los de Pedro Martínez intentaron dar la vuelta al partido con un parcial de 0-6 pero el acierto exterior del Hereda San Pablo Burgos no dejó que la ventaja que tenían se perdiera (32-20). El acierto fue bajando y ahí fue donde apareció Manresa con Scott Eartherton que dominó la pintura ante un Jasiel Rivero que no tuvo su mejor día (32-25), igualando un poco las fuerzas y con ayuda de las faltas burgalesas. Sin embargo, los burgaleses estuvieron en estado de gracia y llegaron al descanso con un dominante 49-33.

Salieron mucho mejor de vestuarios los de Pedro Martínez, que pusieron en serios aprietos a los de Peñarroya (52-43), pero dos jugadas polémicas rompieron el ritmo que había impuesto Manresa, una situación que benefició al equipo burgalés que llegó al final del tercer cuarto con la máxima partido (72-56).

Con el partido casi sentenciado, Burgos toleró más a Manresa, especialmente en el rebote ofensivo con segundas oportunidades que permitió a los de Pedro Martínez seguir con vida en algunos momentos del partido (85-73). Los segundos fueron pasando y con un ritmo más bajo San Pablo cerró un encuentro que en todo momento dominó el encuentro (91-80).