Arvydas Sabonis abandonó el hospital con buen humor tras recuperarse de un infarto

Sabonis: "Ya solo me queda el sexo"

Redacción

 Aunque deberá seguir un estricto control durante seis meses, Arvydas Sabonis recibió el alta médica tras sufrir un infarto y mostró su excelente humor a la salida del hospital. “Los médicos me han dicho: "Usted ya no puede fumar, ni beber alcohol, ni jugar a basket. Está prohibido".

Así que de todos los placeres que me gustan ya sólo me queda el sexo”, explicó entre risas tras pasar una semana en el centro hospitalario de Kaunas. “Los médicos así lo han decidido y haré lo que me digan”, señaló el mítico jugador lituano que dejó claro que “el basket no ha sido la causa única de mi ataque de corazón porque he pasado unos meses difíciles con la preparación y comienzo del Eurobasket, cambios de horarios y mucho estres”.

No confirmó si seguirá adelante en su intención de presidir la federación lituana -en las próximas elecciones era el único candidato- pero sobre su estado fue claro: “estoy muy bien, creo que acabo de nacer y después de todos los estudios se puede decir que mi corazón se ha recuperado muy rápidamente y se ve sano”.

Sabonis, que jugó en el Zalgiris, Valladolid, Madrid y Portland, ha dividido su residencia entre Málaga y Kaunas, se permitió una broma más: “cuando viva en Kaunas deberé hacerlo cerca de un hospital”.