Reyes y Abalde son las bajas del Real Madrid por positivo en coronavirus

Los dos jugadores se quedaron fuera de la convocatoria para el primer partido del play-off de la Liga Endesa

El periodo de aislamiento hará muy difícil que puedan participar en el resto de la serie ante Herbalife

Felipe Reyes, jugador del Real Madrid

Felipe Reyes, jugador del Real Madrid / SPORT.es

EFE

El pívot Felipe Reyes y el alero Alberto Abalde son los dos jugadores del Real Madrid que han dado positivo por coronavirus en las pruebas de este lunes, lo que les deja fuera del primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria en el WiZink Center (22.00).

Los dos positivos fueron adelantados por el programa 'Basket al día' de Movistar y confirmadas sus identidades horas después por el club blanco en un comunicado oficial. Al ser solo dos casos, se mantiene la disputa del partido de esta noche, ya que hasta tres casos no se podría considerar un brote, por lo que el conjunto de Pablo Laso podrá arrancar la pelea por el título de la Liga Endesa

El periodo de aislamiento hará muy difícil que puedan estar en el resto de la serie, cuyo segundo partido se jugará el miércoles en Las Palmas y el tercero, si fuera necesario, sería el viernes en Madrid, todos a las 22.00 horas peninsulares.

Reyes, tranquilo

"He dado positivo en el test de coronavirus, en el que me hicieron ayer y en el que me hicieron esta mañana. Estoy bien, estoy aislado en casa, lo más importante es que en mi familia todos han dado negativo, en ese sentido estoy tranquilo. A ver si pasa esto lo más rápido posible y con los menos síntomas posibles", explicó Reyes en un vídeo a través de su perfil oficial en Twitter.

"Muchísimas gracias por interesaros por mí. Ahora toca animar a nuestro equipo, que lo necesita porque es un partido muy importante. Vamos a empezar a tope este 'playoff', ¡hala Madrid!", añadió el capitán del conjunto blanco, que juega esta noche el primer partido de cuartos de final contra el Herbalife Gran Canaria en el WiZink Center de Madrid.