Playoffs ACB 2023: Equipos, partidos, eliminatorias y calendario de los playoffs de la Liga Endesa

El Barça, ganador de la fase regular, se medirá en primera ronda con el Valencia Basket

Por su parte, el Real Madrid se enfrentará al Gran Canaria

Nikola Mirotic quiere liderar al Barça al título de Liga Endesa

Nikola Mirotic quiere liderar al Barça al título de Liga Endesa / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid, como actual campeón, y el Barça, como campeón de la fase regular de la Liga Endesa, se presentan como los máximos aspirantes a alzarse con la corona de la Liga Endesa. Terminada hoy la última jornada liguera, los playoffs aguardan cruces apasionantes.

El formato seguirá siendo el habitual. Los cuartos de final se resolverán al mejor de tres partidos y posteriormente al mejor de cinco partidos en las semifinales y final de la competición. Los equipos que disputarán los playoffs son: Barça, Cazoo Baskonia, Real Madrid, Unicaja, Lenovo Tenerife, Gran Canaria, Joventut y Valencia.

ELIMINATORIAS

Barça-Valencia Basket

Lenovo Tenerife-Unicaja

Real Madrid-Gran Canaria

Cazoo Baskonia-Joventut Badalona

Así quedan los playoffs de la Liga Endesa 2023

Así quedan los playoffs de la Liga Endesa 2023 / ACB

CALENDARIO

El próximo sábado 27 de mayo a las 18:30 será el 'pistoletazo' de salida a la pelea por ganar la Liga Endesa y lo hará en el Fernando Buesa Arena con el Baskonia-Joventut Badalona como protagonista. No será hasta el domingo 28 de mayo a las 12:30h cuando debute el Real Madrid ante Gran Canaria y el segundo partido del día se disputará a las 21:00h en Lenovo Tenerife-Unicaja.

El Barça no disputará su primer partido en los cuartos de final ante el Valencia Basket hasta el lunes 29 de mayo a las 21:00h, en el Palau Blaugrana. Los playoffs, como máximo, se alargarán hasta el 27 de junio en caso de que tanto semifinales como la final se jueguen hasta el quinto partido.