Pau Gasol: “Saras ha devuelto la ilusión al club”

“Amo los retos y enseguida me ilusioné con la oportunidad que me brindaba el Barça”, dijo Pau en su artículo en el diario ‘Expansión’

“Jasikevicius ha transmitido el hambre de ganar”, aseguró el pívot de 40 años

Pau Gasol cada vez se siente mejor en la pista con el Barça

Pau Gasol cada vez se siente mejor en la pista con el Barça / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol se siente feliz de volver a sentirse jugador de baloncesto dos años después de su último partido en la NBA. Su llegada al Barça le ha permitido recuperar sus sensaciones y siente “como un sueño” que pueda aportar en este Barça al tiempo que su físico responde.

Unas reflexiones que realiza la ex estrella de la NBA en su artículo en ‘Expansión’ donde hace un repaso a sus sentimientos tras aceptar la ofertas del Barça para coger la forma necesaria y con la ilusión de poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio con España.

Pau reconoce que cuando se le abrieron las puertas del Barça, se emocionó. “Amo los retos y enseguida me ilusioné con la oportunidad que me brindaba el Barça”, explica.

"No iba a ser fácil"

“He sido consciente en todo momento de que no iba a ser fácil entrar en la recta final de la temporada con un equipo en dinámica ganadora y consolidada y menos aún después de estar tanto tiempo alejado de las pistas. Poco a poco voy recuperando las sensaciones”, dice.

“Para mi, fichar por el Barça, entrar en la dinámica del equipo y disputar algunos minutos en los partidos ya es un sueño cumplido. Me siento feliz y agradecido de haber vuelto a las pistas y a esta etapa solo le pido que mi pie y mi cuerpo aguanten. Sea cual sea el resultado de esta temporada, ya habrá sido un éxito para mi”, confesaba en su artículo.

Pau Gasol, junto a Sarunas Jasikevicius

Pau Gasol, junto a Sarunas Jasikevicius / FCB

Y es que de vuelta al Barça 20 años después, se ha reencontrado con caras conocidas como la de Juan Carlos Navarrro, o la del técnico, Sarunas Jasikevicius, su actual técnico. “En poco tiempo, Saras ha devuelto al club la ilusión después de años sin conseguir los resultados deseados, y ha transmitido el hambre de ganar”, dice del técnico.

“Entiende y comunica que cada partido debe enfocarse como una final y el comportamiento de los jugadores debe ser de máximo en todo momento”.

Sobre su nueva etapa en Barcelona, reconoce que está centrado en trabajar con el equipo, su esposa y su pequeña. “Son tiempos en los que socializar o el ocio tienen poca cabida. Me centro en cuidarme, descansar, estar con mi mujer y con mi hija, y hacer todo lo que pueda para que mi vuelta al baloncesto de alta competición sea la mejor posible”, concluye.