Pau Gasol ya aporta minutos de calidad

El pívot firmó una gran actuación ante el Zenit, destacando sus cuatro tapones de los nueve que logró el Barça

“Parece que habíamos firmado a Mutombo”, dijo Jasikevicius, alabando los minutos de Pau en tareas defensivas

Así fue la victoria del Barça ante el Zenit que le clasifica para la Final Four

El FC Barcelona se impuso al Zenit de Xavi Pascual llevándose por 3-2 la serie / Euroleague

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol completó su mejor partido en la Euroliga desde que regresó al Barça, y lo hizo en el partido más importante del Barça en los últimos siete años, en la victoria ante el Zenit (79-53) que abría las puertas de la Final Four al Barça.

El de Sant Boi, que llegó al equipo para ayudar tanto dentro como fuera de la pista, ha tenido una lenta adaptación al grupo, pero cuando lo necesitó Jaikevicius en el quinto, partido, estuvo preparado y demostró que puede tener minutos de calidad si se le necesita.

Pau, que no ha podido contar con demasiados minutos en la Euroliga ante la falta de evidente rodaje, demostró que su aportación al equipo no es sólo fuera de la pista, donde todos han alabado su experiencia y veteranía para unir al grupo. También puede rendir dentro.

Aprovecha los minutos

El de Sant Boi tuvo la oportunidad de entrar pronto en el partido debido a las faltas personales de Brandon Davies, el propietario sin discusión de la plaza, y cumplió con creces su cometido, logrando destacadas acciones defensivas, con cuatro tapones, además de siete puntos, tres rebotes y tres robos de balón, con una valoración conjunta de 16, en 17 minutos de juego.

“Por un momento pensé que me había equivocado, en lugar de firmar a Pau Gasol habíamos firmado a Mutombo”, dijo a modo de broma el técnico azulgrana, Saras Jasikevicius, muy satisfecho por la aportación del veterano jugador.

Y es que toda la plantilla también se alegró por su aportación al juego, después de haber tenido pocas oportunidades en Europa, y un poco más en la Liga Endesa, donde también empezó a mostrar su recuperación. Su experiencia y calidad también añade potencial al Barça en busca de Euroliga y Liga Endesa.

“Tengo la experiencia de muchos años, de jugar partidos con mucha tensión como éste”, dijo un satisfecho Pau. “He tenido la oportunidad de jugar minutos después de una semana de prepararme bien y muy contento de poder aportar y ayudar la clasificación”, comentó el de Sant Boi que ya entra plenamente en los esquemas de Jasikevicius en el momento determinante de la temporada.