Mateo Rubio sustituye en el Barça B a Diego Ocampo, que se va al Zaragoza

Mateo Rubio llevará las riendas del filial azulgrana

Mateo Rubio llevará las riendas del filial azulgrana / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Mateo Rubio será el nuevo entrenador del Barça B  la temporada 2020/21. El técnico barcelonés, que hasta ahora era el entrenador del equipo júnior, toma el relevo de Diego Ocampo, que se ha desvinculado para emprender un nuevo proyecto profesional. El destino de Ocampo será el Casademont Zaragoza con el que se ha comprometido de cara a las dos próximas temporadas.. Esta será la tercera experiencia en la élite para Ocampo que dirigió en su día al UCAM Murcia, Estudiantes y Joventut de Badalona

Rubio: “Una gran ilusión”

Mientras, su recambio en el filial azulgrana  Mateo Rubio explicó que"Poder entrenar un grupo de jugadores jóvenes, con talento y proyección, genera ilusión en su entrenador. Muchos de ellos están formados en la casa, tienen grandes hábitos de trabajo gracias a sus anteriores entrenadores. Poder disfrutar de todo esto en nuestro Club y con un cuerpo técnico de gran experiencia es lo mejor que te puede pasar", comenta Rubio a los medios del Club.

"Los objetivos serán individuales más que grupales. Los chicos deben seguir mejorado, pero también estamos en una Liga muy competitiva y debemos aprender a dar el paso adelante de mejorar y demostrar competitividad en la Liga. Todos juntos daremos el 100% de lo que tenemos", ha finalizado el nuevo técnico del Barça B.

Gran experiencia

Mateo Rubio cuenta con una dilatada experiencia en las Ligas LEB. Ha entrenado en l'Hospitalet durante más de una década, con el que consiguió un ascenso de LEB Plata a LEB Oro en 2005. Además del 'Hospi', Rubio ha tenido experiencias en el Cantabria Lobos o el Tarragona.

A nivel internacional, Mateo Rubio fue técnico del Club Trouville uruguayo y fue seleccionar nacional del país en 2014.

Cuatro temporadas de azulgrana

Rubio entrenó dos temporadas al Barça CBS (2016-18) en las que consiguió el ascenso de la Copa Cataluña a la Liga Femenina 2. Posteriormente, en 2018, pasó a formar parte de la estructura técnica del baloncesto formativo en la que ha sido el entrenador del junior y también entrenador ayudante del Barça B de Diego Ocampo