El Joventut pierde a Wiley y activará la opción de Tomic

Ante Tomic, el flujo del juego del FC Barcelona

Ante Tomic, el flujo del juego del FC Barcelona / sport

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Herbalife Gran Canaria ha igualado la oferta realizada por el Joventut al jugador Jacob Wiley, por lo que mantiene los derechos sobre el jugador en la ACB y está en condiciones de formalizar su fichaje.

La Penya presentó el pasado jueves una oferta por el ala-pívot californiano, por lo que el Herbalife Gran Canaria tenía hasta las 23:59 de este martes de plazo para decidir si ejercía su derecho al tanteo.

Jacob Wiley viene de jugar la 2019-20 con el Panathinaikos, si bien ya se hizo un nombre en la Liga Endesa tras deslumbrar en la recta final de la 2018-19, con 16,5 puntos, 5,2 rebotes y 16,5 de valoración de promedio durante sus 14 partidos con el conjunto insular.

La opción B

Como ya comentamos en SPORT la  Penya manejaba diversas opciones para el fichaje interior en caso de que no viniera Wiley. Y una de ellas es el exazulgrana Ante Tomic. El pívot croata (33 años), se'gún hemos podido confirmar  tiene diversas ofertas superiores a nivel económico con respecto a la que le pudiera hacer el Joventut.

Pero existe un factor que tiene su peso. Tomic y su familia, tras ocho años viviendo en Barcelona, están muy cómodos en la ciudad y fichar por el Joventut le permitiría continuar haciéndolo. Los contactos con los representantes del ppívot de Dubrovnik ya se han producido.

Si Tomic diera el paso se reencontraría en Badalona con un excompañero en el Barça: Pau Ribas, que es uno de los tres fichajes que ha realizado el conjunto badalonés en lo que llevamos de verano junto al pívot Vladimir Brodziansky y el base Ferran Bassas. Con este último movimiento en el juego interior, la Penya dará por cerrada su plantilla.

.