Monbus Obradoiro - Barça, horario y dónde ver el partido de Liga Endesa

Los de Roger Grimau visitan a Monbus Obradoiro en la próxima jornada de Liga Endesa

El conjunto gallego puso contra las cuerdas al Barça en el partido de ida en el Palau Blaugrana

Grimau recupera al 'soldado Parker'

Grimau sigue atento el encuentro ante el FC Bayern

Grimau sigue atento el encuentro ante el FC Bayern / EFE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Barça visita la pista del Monbus Obradoiro la próxima jornada de Liga Endesa en otro partido decisivo para los de Grimau y sus aspiraciones de acabar la temporada entre las cuatro primeras plazas que aseguran factor pista en los playoffs.

Será un duelo de contrastes en el Fontes do Sar. Los de Roger Grimau ocupan la tercera plaza en ACB pero su rendimiento en liga no está siendo el esperado, lejos de la primera y segunda plaza que marcan Real Madrid y Unicaja respectivamente. El Barça acumula 17 victorias y 9 derrotas en competición doméstica, tan solo un triunfo más que UCAM Murcia, Tenerife, Gran Canaria y Valencia, todos ellos empatados con 32 puntos desde la cuarta hasta la séptima plaza.

El conjunto culé viene de dos alegrías consecutivas: ganó a Joventut por 75 a 93 en el derbi catalán y arrasó en Múnich al Bayern por un resultado final de 79-87, recuperando una versión ofensiva que había desaparecido en las tres derrotas consecutivas anteriores ante Breogán, Fenerbahce y Panathinaikos, que habían encendido las alarmas en el Palau.

Ahora todo parece haber vuelto a la normalidad, pero el Barça no puede despistarse ante Obradoiro, un equipo muy necesitado y que vive en la zona de peligro en ACB. El cuadro dirigido por Moncho Fernández rozó la sorpresa en la ida y acabó cayendo en el último minuto de la prórroga en el Palau, por lo que no será un encuentro fácil para los azulgranas en su visita a Galicia.

Monbus Obradoiro ocupa la 15a plaza con 7 victorias y 19 derrotas, el mismo balance que Breogán y Granada, con este último marcando la primera de las dos plazas de descenso a LEB Oro.

Baja importante en Santiago de Compostela

El base internacional ucraniano Oleksandr Kovliar será baja indefinida en el Monbus Obradoiro a causa de un lesión en un hueso metatarsiano del pie y no estará disponible para el partido ante el Barça.

“Su evolución es un poco sine die porque depende de que se reduzca el edema que tiene y también el dolor. No ha podido entrenar con el equipo y seguro será baja para este partido”, comentó el técnico gallego, Moncho Fernández, en la víspera del encuentro liguero.

'Sato' avisa

El base del Barça Tomas Satoransky aseguró que el Monbus Obradoiro, inmerso en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa y próximo rival del conjunto azulgrana en la competición, "siempre saca su mejor versión contra los equipos grandes".

Satoransky fue importante en la última victoria azulgrana en Múnich

Satoransky fue importante en la última victoria azulgrana en Múnich / ANNA SZILAGYI

"Se acercan las últimas jornadas y muchos equipos tienen algo en juego. El Obradoiro está sufriendo un poco esta temporada, pero siempre saca su mejor versión contra los equipos grandes. Va a ser un partido duro", analizó el jugador checo en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.

Horario del Monbus Obradoiro-Barcelona

El partido entre Monbus Obradoiro y Barça arrancará el próximo domingo 31 de marzo a las 18:30 horas CET, un duelo que se disputará en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela.

Dónde ver el Monbus Obradoiro-Barça

El partido de Liga Endesa podrá verse en directo en España a través de Movistar+ Deportes, que posee los derechos de emisión de la primera división del baloncesto español.

En SPORT podrán seguir el partido a través de los comentarios en directo.