Una buena primera mitad del Barça fue suficiente ante el Bayern

Los azulgrana, en una primera mitad muy sólida (30-47), cogió la renta necesaria para no sufrir en la segunda mitad (79-87)

Buen partido de Jabari Parker (15), Laprovittola (12) y Vesely (12) que lideran a un Barça que se acerca un poco más a la ventaja de pista en los play-offs

Bolmaro trata de frenar una canasta de Kalinic

Bolmaro trata de frenar una canasta de Kalinic / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça solventó su visita a la pista del Bayern después de firmar una sólida primera mitad (30-47) que le permitió controlar el duelo en la segunda mitad y llevarse un triunfo imprescindible (79-87) en su lucha por mantenerse entre los cuatro mejores. Un buen encuentro de Jabari Parker (15) que recuperó el acierto perdido en los últimos encuentros, junto al acierto de Laprovittola y Vesely (12).

BAY-FCB

Euroliga

79
87
Alineaciones
FC Bayern, 79
(19+11+23+26): Edwards (6), Bolmaro (0), Bonga (9), Lucic (13), Ibaka (17) -cinco inicial-, Weiler-Babb (17); Francisco (8), Radoncic (1); Wimberg (2), Harris (6), Khanrchenkov (0).
Barça, 87
(25+22+24+16): Satoransky (9), Laprovittola (14), Kalinic (8), Da Silva (4), Vesely (12) -cinco inicial-, Brizuela (3), Rubio (6), Willy (9), Abrines (3), Parker (15), Jokubaitis (4)

El duelo empezó muy físico por ambos conjuntos, con Serge Ibaka mandando en la zona del Bayern, hasta que Satoransky encontró a Vesely que finalizaba sus primeras acciones con dos mates estratosféricos marcando el tono ofensivo blaugrana.

La defensa del Barça arrancó a gran nivel sin dejar a los alemanes moverse sueltos en ataque y esa buena defensa le permitió coger sus primeras rentas (8-12). Grimau movía el banquillo dando entrada a Parker, Willy, Abrines y Ricky con los azulgrana mandando en el electrónico con triples de Satoransky y Laprovittola (11-17) y un parcial de 0-9.

El técnico azulgrana también introducía a Brizuela para los dos últimos minutos del cuarto con el duelo en control, aunque los alemanes aprovechaban tres tiros libres de Lucic (8 puntos en el cuarto) y un triple de Weiler-Babb para acercarse a cuatro (17-21). Dos acciones de Ricky llevaban al Barça a dominar de seis tras esos primeros 10 minutos (19-25).

El Barça pone la directa

Ricky cogía protagonismo dominando su duelo con Sylvain Francisco y el Barça se iba de 8 (19-27), y Grimau le daba descanso apenas iniciado el cuarto. Un triplazo de Parker llevaba ya la renta a 11 (19-30) con un Barça en total control.

Grimau da instrucciones a sus jugadores en la primera mitad

Grimau da instrucciones a sus jugadores en la primera mitad / FCB

El Barça seguía creciendo la renta con un acertado Parker (7) y con la primera canasta de Brizuela, y Pablo Laso tuvo que parar el duelo porque los azulgrana abrían hueco (19-34 m.14).

El Bayern navegaba perdido ante la defensa del Barça, y los azulgrana, sin compasión, iban abriendo la renta que alcanzó los 22 puntos (21-43) obligando de nuevo a Laso a parar el encuentro. Una sola canasta de Ibaka era todo el bagaje ofensivo de los alemanes en los primeros cinco minutos.

El Bayern trató de reaccionar antes del descanso (6-0) aunque la leve remontada con triple incluído de Ibaka (9 puntos y 5 rebotes) todavía dejaba a los alemanes muy lejos del Barça al final del cuarto (30-47). Un Bayern muy flojito que no puso en problemas a los de Grimau, claramente superiores.

El Barça, en control

En la reanudación, Ibaka cogió el liderazgo del Bayern, logrando reducir la renta a 12 (36-48) con Barça que arrancaba el cuarto muy blando, cometiendo muchas faltas y sin la tensión del inicio.

Ibaka fue el mejor jugador del Bayern

Ibaka fue el mejor jugador del Bayern / FCB

Aunque los errores ofensivos del Bayern con respuesta de Jokubaitis y un triple de Kalinic devolvía los 18 puntos a los de Grimau (38-56) y dejaba la reacción local en nada. Parker 'aputillaba' a los locales y la renta volvió a los 20 (38-58). Laprovittola y Vesely entraban en acción y el argentino devolvía la máxima al Barça (40-62).

Un Bayern sin ideas y con una defensa que hacía aguas, le permitía al Barça dominar el cuarto, aunque tres triples consecutivos de los alemanes obligaba a Grimau a parar el encuentro. No quería que el cuadro de Laso se creyera la remontada (49-64). Los azulgranas cerraban el cuarto con +18 (53-71) que prácticamente les daba la victoria con 10 minutos por jugar.

Reacción final del Bayern

Los alemanes hacían de nuevo la 'goma' acercándose a 11 con los puntos de un inspirado Weiler-Babb (63-74) mientras Vesely cometía su cuarta falta. Willy reactivaba el ataque azulgrana aprovechando la ausencia de Ibaka que Laso metía en pista para ese pulso de 'cincos'.

Bayern redujo la renta a seis (77-83) aunque ya se quedó sin tiempo para acercarse lo suficiente al Barça que sumaba una victoria clave (79-87) en su lucha por estar entre los cuatro mejores.