Un miembro del Joventut da positivo por COVID-19

El club no especificó su nombre y ni si se trata de un jugador o de un miembro del equipo técnico

Toda la plantilla fue sometida a un PCR antes del encuentro ante el Slask Wroclaw y "todos dieron negativo"

El Joventut anuncia un positivo

El Joventut anuncia un positivo / Twitter

EFE

El Joventut Badalona anunció este viernes el positivo por COVID-19 "de un miembro de la plantilla" de su primer equipo, sin especificar su nombre y si se trata de un jugador o de un miembro del equipo técnico.

Todo el equipo verdinegro fue sometido a una prueba PCR "después de la sintomatología presentada por un miembro de la plantilla tras el desplazamiento a Polonia" para jugar contra el Slask Wroclaw. Y a raíz de las pruebas, se ha detectado un caso positivo", explicó el club en un comunicado.

En Wroclaw, Pau Ribas y Ante Tomic no jugaron debido "a un proceso vírico", según informó el Joventut, que añadió que toda la plantilla fue sometida a un PCR antes del encuentro y "todos dieron negativo".

En caso de que el positivo sea de un jugador, este no podrá disputar el próximo partido del Joventut, el próximo día 30 de diciembre en la pista del Breogán, encuentro de la Liga Endesa aplazado en su día por varios positivos en la plantilla del conjunto gallego.

Precisamente la ACB suspendió este jueves el encuentro que el Joventut y el Real Madrid debían jugar el próximo lunes en el Palau Olímpic de Badalona debido a los múltiples casos de jugadores con coronavirus en el conjunto madrileño.

Este no sería el primer caso de COVID-19 en la plantilla verdinegra en las últimas semanas, ya que el pasado lunes 13 de diciembre, el base Ferran Bassas dio positivo antes del partido de la Eurocopa contra el Boulogne Metropolitans 92.