El Madrid oficializa la llegada de Tavares

Tavares durante su etapa en Gran Canaria

Tavares durante su etapa en Gran Canaria / EFE

Albert Gracia

El Real Madrid, a través de un comunicado, ha hecho oficial el fichaje de Walter Samuel Tavares, el jugador que llega para suplir las lesiones de Ayón y Kuzmic, lesionado para todo lo que resta de temporada tras sufrir una rotura completa del ligamento anterior de la rodilla izquierda. Tavares estuvo en los Raptors 905 de la G-League durate la temporada 2016-17 donde realizó una buena campaña para luego iniciar una breve trayectoria en los Cleveland Cavaliers.

Tras un paso con más pena que gloria por el equipo de Lebron James, el jugador de Cabo Verde volvió a Toronto. Ahora, con 25 años, inicia una nueva etapa en la Liga Endesa, la segunda del caboverdiano. Tavares pasó por el Herbalife Gran Canaria desde el 2012 hasta el 2015 para luego dar el salto hacia Estados Unidos y marcharse a los Atlanta Hawks. 

Pablo Laso ya tiene al pívot que deseaba tras la importante lesión de Kuzmic y ya puede afrontar la temporada con una pintura de garantías pese a la baja de larga duración del serbio y a los cuatro meses que estará fuera de las pistas Gustavo Ayón. El conjunto blanco incorpora "poderío, contundencia e intimidación en la zona con el fichaje de este pívot de 2,20 de estatura", tal y como asegura el Madrid en su portal digital. Tavares promedió durante la temporada pasada 10,6 puntos, 7,7 rebotes y 2,7 tapones con los Raptors 905.