El Real Madrid se queda sin Kuzmic para lo que resta de campaña

Kuzmic se perderá la temporada tras una grave lesión de rodilla

Kuzmic se perderá la temporada tras una grave lesión de rodilla / EUROLEAGUE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La pasada temporada la maldición de las lesiones se cebó en el Barça Lassa que, de hecho, aún arrastra la baja de larga duración de Víctor Claver. Y ahora parece que, a las primeras de cambio, este particular virus ha 'contagiado' al Real Madrid. Primero fue la grave lesión de Sergio Llull en verano con la selección, que le tendrá varios meses apartado de las pistas de baloncesto. Un contratiempo que propició el fichaje del base-escolta estadounidense Chasson Randle.

Y este pasado jueves el conjunto blanco pagó un rédito muy alto por la importante victoria sobre el CSKA Moscú en la segunda jornada de la Euroliga en forma de dos jugadores más lesionados. El peor pronóstico es el del pívot derbio Ognjen Kuzmic que tuvo que andonar el partido en silla de ruedas tras sufrir un percance de rodilla.

Los posteriores exámenes médicos revelaron que Kuzmic parece "una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda" que, previsiblemente, le dejará fuera de combate para lo que resta de temporada. Una circunstancia que va a obligar al club blanco a salir de nuevo al mercado para encontrarle un recambio.

El otro daminificado fue Anthony Randolph. El ala-pívot estadoundense sufrió "una luxación en el hombro derecho". A expensas de su evolución nadie le quita, como mínimo, tres semanas de baja que podrían ser algunas más.

Dos circunstancias que complican los problemas en el juego interior del Real Madrid especialmente a corto plazo. Y es que otro elemento en la pintura, Trey Thompkins se encuentra en Estados Unidos para resolver un problema familiar. De momento, de cara al encuentro de este domingo frente al Unicaja en la Liga EndesaPablo Laso sólo dispondrá de Felipe Reyes y Gustavo Ayón como pívots natos.