BALONCESTO

Los pilares del nuevo modelo del Barça Lassa

El FC Barcelona Lassa presentó las directrices del nuevo modelo para la sección del baloncesto

La nueva estructura del Barça Lassa de baloncesto

La nueva estructura del Barça Lassa de baloncesto / sport

Xavi M.Olivar/Sergio Vera

Joan Bladé - Responsable directivo FC Barcelona

"Tenemos que entender la nueva realidad del baloncesto mundial y tener claro los retos que tenemos como club y un horizonte muy próximo con el Nuevo Palau. Queremos seguir siendo el mejor equipo del mundo en baloncesto formativo pero también queremos que nuestro primer equipo esté en la élite europea, eso sí, con jugadores de casa. Sabemos que no será fácil, que requerirá tiempo pero pondremos todos los medios para ello".

Albert Soler - Responsable Área Deportes Profesionales

  • "El Barça aspira a ser el mejor club del mundo. Queremos ser los mejores en fútbol, balonmano, fútbol sala y hockey patines. En el baloncesto es difícil decir esto porque la NBA está por delante. Pero nuestro objetivo es que nuestra base sea la mejor del mundo y eso sí incluye a todas las secciones profesionales. Queremos que el primer equipo cuente con el máximo número de jugadores formados en casa. Para llenar el Nuevo Palau necesitamos ilusionar y para eso necesitamos un equipo competitivo, un equipo con jugadores de la casa pero un equipo que gane".
  • "El club se tiene que blindar para que aquellos jugadores que se nos van a la NBA cuando vuelvan a Europa... vuelvan al Barça. Es el caso de Hezonja, Abrines, Satoransky, Ricky Rubio, Pau Gasol"
  • "El dominio económico de la NBA se ha radicalizado. Competir es imposible. Tenemos que encontrar un marco de protección con la Euroliga"
  • "Rodrigo De la Fuente y Pere Capdevila tienen un contrato de 3 años porque es un proyecto a largo plazo. Alfred Julbe también amplía su contrato por 3 años"
  • "El próximo año haremos un equipo para ganarlo todo y en el que cada vez más haya jugadores de la casa"

Rodrigo De la Fuente - General Manager del FCB

  • "Todos creemos en este proyecto. Elegimos a Bartzokas porque se adapta al modelo que el club quiere tener. Es un entrenador de prestigio y éxito. Él traerá un ayudante de su confianza y también se integrará a su staff un entrenador de la casa (...) Queremos que los jugadores más jóvenes del B estén en la dinámica de entrenos. Bartzokas tendrá puesto los ojos en el segundo equipo"
  • "Creo que Claver y Rice serán importantes. Claver nos aportará muchas cosas y lo conoce bien el entrenador"
  • "Rice ha hecho un gran esfuerzo por venir. Tenía mucha ilusión para ser parte de este proyecto. Es un líder y alguien especial. Creo que a la gente del Palau les gustará mucho"
  • "El baloncesto base es clave. Queremos seguir siendo una referencia. Esperamos que todos los jugadores de la base puedan llegar algún día al primer equipo con su esfuerzo"
  • "Hay un salto muy importante del Junior al equipo Leb. Y del Leb al primer equipo es también muy grande"
  • "Hablé con Eric Vila y su familia. Conozco muy bien aquella realidad porque yo estuve allí. Él tiene las puertas abiertas pero nosotros en el club lo tendremos todo para que los jugadores mejoren al máximo. Todo eso que el Eric tiene allá también lo puede encontrar aquí"

Pere Capdevila - Secretario técnico Baloncesto Formativo

  • "Estamos al máximo nivel europeo pero tenemos que seguir en este nivel y conseguir con regularidad ser la mejor escuela formativa. Tenemos que aprovechar y potenciar el trabajo hecho con anterioridad en el club"
  • "Nuestro objetivo no son los títulos. Priorizamos la formación. Queremos formar a los jugadores lo más preparados posibles para llegar al primer equipo. Nosotros los preparamos y ellos tienen que tener suficiente hambra para dar ese salto"