Llega el momento clave de la temporada para el Barça Lassa

En febrero arranca la parte importante de la temporada

En febrero arranca la parte importante de la temporada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa entra en el momento clave de la temporada en este mes de febrero donde cada victoria cuenta, tanto en la Liga Endesa, como en la Euroliga, que llega a su fase determinante antes de encarar los play-off.

Y, por supuesto, el primer gran título en juego en los próximos días, la Copa del Rey, donde el conjunto de Svetislav Pesic defiende la corona lograda la pasada temporada contra todo pronóstico.

Tras unos primeros meses de competición que el equipo ha cubierto con algunos altibajos, llega el momento de mostrar que toda la preparación y la adaptación de los nuevos fichajes se cristalizan en victorias y títulos, el objetivo marcado a principio de temporada con los plenos poderes para Pesic.

Ajuste de piezas blaugrana

Y es que el técnico serbio ha tenido tiempo para tratar de ajustar todas las piezas, pensando en todo lo que viene ahora por delante. En este mes de febrero empiezan a decidirse muchas cosas, empezando por la Copa del Rey, el primer objetivo marcado en el calendario y que llega con un Barça en buena situación deportiva y anímica.

Lograr la Copa no sería tan sorprendente como el año pasado, aunque es una competición de partido a partido y para empezar, todo un ‘hueso’ como el Valencia, en cuartos de final.

Calendario apretado

Si algo tiene el calendario del equipo azulgrana es, precisamente, muchos partidos, tratando de compaginar de la mejor manera la Liga Endesa y la Euroliga, dos competiciones que también interesan y mucho al Barça Lassa, que no puede despreciar ninguna.

A pesar de la derrota ante el Tenerife (63-57), el Barça sigue lider de la Liga Endesa, a la espera del parón de la Copa. Antes de la cita copera, solo un compromiso, el Fuenlabrada en el Palau, el próximo 7 de febrero.

Pero al mismo tiempo hay que lidiar con la lucha por los primeros puestos en la Euroliga, una competición que ilusiona a todo el grupo después del desastre de las últimas campañas. El equipo, a pesar de los altibajos vividos en Europa, ocupa la quinta posición (12-9) a falta de las últimas 10 jornadas donde se decidirán los puestos de play-off.

El primer objetivo está encaminado, aunque hay que culminarlo para estar entre los ocho mejores. Todo ello dependerá de lo que suceda en las próximas semanas. Veremos...