Sport.es Menú

El Barça Lassa no pudo igualar la intensidad del Tenerife

El Barça Lassa sufrió la tercera derrota de la temporada en la Liga Endesa en un duelo donde siempre fue a remolque (63-57)

Las 21 pérdidas de balón y el poco acierto en el tiro acabaron por pasar factura a los azulgrana

Claver trata de taponar un tiro de San Miguel
Claver trata de taponar un tiro de San Miguel | EFE

El Barça Lassa sufrió la tercera derrota de la temporada en la Liga Endesa al caer en la pista del Herbalife Tenerife (63-57) en un duelo donde los azulgrana siempre fueron a remolque y echaron en falta la chispa y energía que si mostró el equipo de Txus Vidorreta.

FICHA TÉCNICA

LIga Endesa

Tenerife

63-57

Barça Lassa

H. Tenerife, 63

16+19+9+19). San Miguel (6), White (2), Beirán (7), Abromaitis (20), Iverson (10) -inicial-, Bassas (-), Staiger (9), Niang (2), Brussino (2), McFadden (3) y Gillet (2).

Barça Lassa, 57

(13+11+16+17). Pangos (12), Singleton (-), Blazic (2), Claver (1), Tomic (4) -inicial-, Serpahin (6), Ribas (5), Hanga (11), Smits (-), Oriola (8) y Kuric (8).

Arbitros:

Conde Bultó y Sánchez Mohedas.

Incidencias:

Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 5.119 espectadores, según datos del club

Sin Tomas Heurtel, y un ‘desaparecido’ Singleton (0 puntos), los azulgrana dieron muestras de cansancio mental y físico, y nunca pudieron igualar la agresividad de un Tenerife que fue superior, con un Abromaitis (20 puntos) que dirigió a los isleños.

El Barça Lassa arrancó el duelo claramente a remolque ante un incisivo Tenerife, que salió a ‘morder’ desde el primer segundo. Y los de Txus Vidorreta controlaron en los primeros minutos gracias a una defensa asfixiante, a la que el Barça no respondió. El largo viaje de Atenas pasaba factura.

Pérdidas de balón azulgrana

Múltiples pérdidas de balón de los azulgrana  -seis en los primeros minutos- permitieron al Tenerife coger su primera ventaja importante (11-2). Pero un tiempo de muerto de Pesic hizo reaccionar al equipo, y con un parcial de 0-7 se metió en el duelo (14-13).  La entrada de Oriola, Seraphin y Ribas en la dirección –Heurtel no jugó-, dieron calma a los azulgrana para acabar el cuarto sin demasiado destrozo (16-13).

Pero los tinerfeños, un conjunto agresivo y con mucho acierto en el tiro exterior, volvieron a la carga con un desbocado Abromaitis -11 puntos al descanso-, y enseguida volvieron a coger distancia gracias a los triples, y más balones perdidos por el Barça (8). En apenas unos minutos, la brecha volvió para los locales(26-17).

Aunque esta vez, la reacción azulgrana no llegó. A pesar de mover el banquillo buscando el quinteto que respondiera a la agresividad local, Pesic no lo encontró. Los tiros no entraban (2 de 11 en triples) y el Tenerife se sintió muy cómodo, llegando a una máxima de 13 (33-20) y al descanso, con una renta clara de 11 puntos (35-24). El desacierto en el tiro azulgrana (35%) les estaba pasando factura.

Equipo sin base

En la reanudación, Pesic puso a un equipo sin base, con Blazic y Hanga, dirigiendo operaciones. Pero el equipo continuó con fallón en ataque, y era incapaz de reducir la renta, porque a pesar de dominar el rebote, el acierto era bajísimo.

Eso lo aprovechó el Tenerife para abrir de nuevo brecha, logrando una máxima de 11 en dos ocasiones 42-31 y 44-33. Aunque una de las virtudes de este Barça es la tenacidad. El equipo apretó los dientes en defensa y, poco a poco, con los puntos de Ribas (5) fue reduciendo la renta local para llegar al último cuarto con todo abierto (44-40).

El duelo se igualó en los últimos 10 minutos después que empezaran a entrar los triples (49-48). Un Barça agazapado todo el partido parecía dispuesto a darle la vuelta.

Oportunidad de ponerse delante

Con 49-48, los azulgrana tuvieron hasta tres balones para ponerse por delante, pero los desperdiciaron todos. Dos faltas en ataque de Seraphin y un balón perdido por Pangos, acabaron con las aspiraciones blaugrana.

Despertó de nuevo el Tenerife con triple de Abromaitis y Staiger, y volvió a irse de 8 puntos (56-48) tras un parcial de 7-0 y el Barça, a la desesperada, trató de acercarse, aunque ya fue demasiado tarde. El Tenerife mostró un gran nivel y dejó a los azulgrana en 57 puntos. Con esos guarismos, era difícil poder sorprender a un equipo tan compacto con el de Txus Vidorreta

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil