El Barça Lassa no pudo igualar la intensidad del Tenerife

Claver trata de taponar un tiro de San Miguel

Claver trata de taponar un tiro de San Miguel / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa sufrió la tercera derrota de la temporada en la Liga Endesa al caer en la pista del Herbalife Tenerife (63-57) en un duelo donde los azulgrana siempre fueron a remolque y echaron en falta la chispa y energía que si mostró el equipo de Txus Vidorreta.

118442

LIga Endesa

63
57
Alineaciones
H. Tenerife, 63
16+19+9+19). San Miguel (6), White (2), Beirán (7), Abromaitis (20), Iverson (10) -inicial-, Bassas (-), Staiger (9), Niang (2), Brussino (2), McFadden (3) y Gillet (2).
Barça Lassa, 57
(13+11+16+17). Pangos (12), Singleton (-), Blazic (2), Claver (1), Tomic (4) -inicial-, Serpahin (6), Ribas (5), Hanga (11), Smits (-), Oriola (8) y Kuric (8).

Sin Tomas Heurtel, y un ‘desaparecido’ Singleton (0 puntos), los azulgrana dieron muestras de cansancio mental y físico, y nunca pudieron igualar la agresividad de un Tenerife que fue superior, con un Abromaitis (20 puntos) que dirigió a los isleños.

El Barça Lassa arrancó el duelo claramente a remolque ante un incisivo Tenerife, que salió a ‘morder’ desde el primer segundo. Y los de Txus Vidorreta controlaron en los primeros minutos gracias a una defensa asfixiante, a la que el Barça no respondió. El largo viaje de Atenas pasaba factura.

Pérdidas de balón azulgrana

Múltiples pérdidas de balón de los azulgrana  -seis en los primeros minutos- permitieron al Tenerife coger su primera ventaja importante (11-2). Pero un tiempo de muerto de Pesic hizo reaccionar al equipo, y con un parcial de 0-7 se metió en el duelo (14-13).  La entrada de Oriola, Seraphin y Ribas en la dirección –Heurtel no jugó-, dieron calma a los azulgrana para acabar el cuarto sin demasiado destrozo (16-13).

Pero los tinerfeños, un conjunto agresivo y con mucho acierto en el tiro exterior, volvieron a la carga con un desbocado Abromaitis -11 puntos al descanso-, y enseguida volvieron a coger distancia gracias a los triples, y más balones perdidos por el Barça (8). En apenas unos minutos, la brecha volvió para los locales(26-17).

Aunque esta vez, la reacción azulgrana no llegó. A pesar de mover el banquillo buscando el quinteto que respondiera a la agresividad local, Pesic no lo encontró. Los tiros no entraban (2 de 11 en triples) y el Tenerife se sintió muy cómodo, llegando a una máxima de 13 (33-20) y al descanso, con una renta clara de 11 puntos (35-24). El desacierto en el tiro azulgrana (35%) les estaba pasando factura.

Equipo sin base

En la reanudación, Pesic puso a un equipo sin base, con Blazic y Hanga, dirigiendo operaciones. Pero el equipo continuó con fallón en ataque, y era incapaz de reducir la renta, porque a pesar de dominar el rebote, el acierto era bajísimo.

Eso lo aprovechó el Tenerife para abrir de nuevo brecha, logrando una máxima de 11 en dos ocasiones 42-31 y 44-33. Aunque una de las virtudes de este Barça es la tenacidad. El equipo apretó los dientes en defensa y, poco a poco, con los puntos de Ribas (5) fue reduciendo la renta local para llegar al último cuarto con todo abierto (44-40).

El duelo se igualó en los últimos 10 minutos después que empezaran a entrar los triples (49-48). Un Barça agazapado todo el partido parecía dispuesto a darle la vuelta.

Oportunidad de ponerse delante

Con 49-48, los azulgrana tuvieron hasta tres balones para ponerse por delante, pero los desperdiciaron todos. Dos faltas en ataque de Seraphin y un balón perdido por Pangos, acabaron con las aspiraciones blaugrana.

Despertó de nuevo el Tenerife con triple de Abromaitis y Staiger, y volvió a irse de 8 puntos (56-48) tras un parcial de 7-0 y el Barça, a la desesperada, trató de acercarse, aunque ya fue demasiado tarde. El Tenerife mostró un gran nivel y dejó a los azulgrana en 57 puntos. Con esos guarismos, era difícil poder sorprender a un equipo tan compacto con el de Txus Vidorreta