El Barça Lassa se reivindicó a lo grande en casa de Spanoulis

Pangos ejerció de perfecto director de juego

Pangos ejerció de perfecto director de juego / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa se reivindicó a lo grande en la Euroliga. Los azulgranas, que venían de perder los dos últimos partidos, dieron un golpe sobre la mesa y apalizaron al Olympiacos en su feudo de 'La Paz y la Amistad'. Un triunfo que vale doble ya que el equipo de <strong>Pesic</strong> se hizo, además, con la quinta posición tras superar el average particular con el Olympiacos, que había ganado en el Palau por +9.

118393

EUROLIGA

55
76
Alineaciones
OLYMPIACOS
(6+22+15+12): Spanoulis (7), William-Goss (9), Timma (1), Printezis (6), Milutinov (13) -cinco inicial-, Strelnieks (13), Mantzaris (-), Papanikolaou (-), Leday (-), Toupane (4), Bogris (2) y Vezenkov (-).
BARÇA LASSA
(27+11+17+21): Pangos (9), Blazic (8), Claver (3), Singleton (18), Tomic (10) -cinco inicial-, Hanga (11), Kuric (-), Seraphin (8), Heurtel (7) y Oriola (2).

Kevin Pangos (9 puntos y 8 asistencias) ejerció de perfecto director en un Barça que tuvo su estilete anotador, curiosamente, en la persona del contestado Chris Singleton: 18 puntos (5 triples), 5 rebotes para 17 de valoración.

Los frios números hablan por sí solos. El Barça dominó el rebote con 35 capturas (12 ofensivas) por 29 del rival, tuvo equilibrio (7 recuperaciones por 7 pérdidas) y supo ser sólido atrás. Enfrente, el equipo de Spanoulis se 'suicidó' desde el triple (17%) y perdió 12 balones (sólo recuperó 3) ante la coral defensa azulgrana.

El Barça rompió el partido en un primer cuarto modélico (6-27) ante un Olympiacos que no sabía por donde le venías los golpes y que se mostraba impotente ante la marña defensiva azulgrana. Pero los helenos tenían que reaccionar y lo hicieron endureciendo su defensa, poniéndose en manos del juego de 'pick&roll' entre Spanoulis y Milutinov, más el acierto de Streilneks.

Ello dibujó un parcial de 15-0 que hizo temer lo peor (21-27) para los intereses azulgranas. Pero el Barça no se vino abajo, supo volver a ser duro atrás y tener paciencia en ataque (28-38 al descanso) pese a sus altibajos en el tiro..

Ya no perderían más el mando de las operaciones los chicos de Pesic, que fueron socavando la moral de un cava vez más desquiciado Olympiacos (43-55 al final del tercer cuarto). Y remataron la faena en el último periodo (49-72) con una defensa modélica y solidaria. Ese es el camino.