Sport.es Menú

El Barça Lassa se reivindicó a lo grande en casa de Spanoulis

Los azulgrana se hacen con la quinta plaza tras superar ampliamente el average con los griegos

Singleton (18 puntos con 5 triples) y Pangos (9 y 8 asistencias) lideraron el equipo de Pesic

Pangos ejerció de perfecto director de juego
Pangos ejerció de perfecto director de juego | EFE

El Barça Lassa se reivindicó a lo grande en la Euroliga. Los azulgranas, que venían de perder los dos últimos partidos, dieron un golpe sobre la mesa y apalizaron al Olympiacos en su feudo de 'La Paz y la Amistad'. Un triunfo que vale doble ya que el equipo de Pesic se hizo, además, con la quinta posición tras superar el average particular con el Olympiacos, que había ganado en el Palau por +9.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

OLYMPIACOS

55-76

BARÇA LASSA

OLYMPIACOS

(6+22+15+12): Spanoulis (7), William-Goss (9), Timma (1), Printezis (6), Milutinov (13) -cinco inicial-, Strelnieks (13), Mantzaris (-), Papanikolaou (-), Leday (-), Toupane (4), Bogris (2) y Vezenkov (-).

BARÇA LASSA

(27+11+17+21): Pangos (9), Blazic (8), Claver (3), Singleton (18), Tomic (10) -cinco inicial-, Hanga (11), Kuric (-), Seraphin (8), Heurtel (7) y Oriola (2).

ÁRBITROS

B. Ryzhyk (UKR), M. Jovic (SRB), T. Hordov (CRO). Sin eliminados.

INCIDENCIAS

Encuentro de la vigésimo primera jornada de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas ante unos 9.000 espectadores.

Kevin Pangos (9 puntos y 8 asistencias) ejerció de perfecto director en un Barça que tuvo su estilete anotador, curiosamente, en la persona del contestado Chris Singleton: 18 puntos (5 triples), 5 rebotes para 17 de valoración.

Los frios números hablan por sí solos. El Barça dominó el rebote con 35 capturas (12 ofensivas) por 29 del rival, tuvo equilibrio (7 recuperaciones por 7 pérdidas) y supo ser sólido atrás. Enfrente, el equipo de Spanoulis se 'suicidó' desde el triple (17%) y perdió 12 balones (sólo recuperó 3) ante la coral defensa azulgrana.

El Barça rompió el partido en un primer cuarto modélico (6-27) ante un Olympiacos que no sabía por donde le venías los golpes y que se mostraba impotente ante la marña defensiva azulgrana. Pero los helenos tenían que reaccionar y lo hicieron endureciendo su defensa, poniéndose en manos del juego de 'pick&roll' entre Spanoulis y Milutinov, más el acierto de Streilneks.

Ello dibujó un parcial de 15-0 que hizo temer lo peor (21-27) para los intereses azulgranas. Pero el Barça no se vino abajo, supo volver a ser duro atrás y tener paciencia en ataque (28-38 al descanso) pese a sus altibajos en el tiro..

Ya no perderían más el mando de las operaciones los chicos de Pesic, que fueron socavando la moral de un cava vez más desquiciado Olympiacos (43-55 al final del tercer cuarto). Y remataron la faena en el último periodo (49-72) con una defensa modélica y solidaria. Ese es el camino. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil