LIGA ENDESA

Katsikaris ya ejerce como entrenador del Iberostar Tenerife

Fotis Katsikaris en su etapa en el UCAM Murcia

Fotis Katsikaris en su etapa en el UCAM Murcia / EFE

SPORT.ES

El griego Fotis Katsikaris llegó el domingo a Tenerife para sustituir al bosnio Nenad Markovic como técnico del Iberostar Tenerife y se puso este lunes al frente de los entrenamientos para preparar el partido del sábado próximo ante el Real Betis.

Tras reunirse con sus ayudantes, los técnicos Marcos Justo y Nacho Yáñez, y el preparador físico Xisco Sanz, Katsikaris supervisó la doble sesión de entrenamiento de sus nuevos jugadores, que compaginaron el trabajo físico con tiro en la pista del pabellón Insular Santiago Martín.

El técnico griego, que será presentado este martes, tiene un plan de trabajo que continuará el miércoles con una sola sesión, lo mismo que el viernes y el sábado, mientras que el jueves dirigirá dos turnos de entrenamiento.

Katiskaris pudo disponer este lunes de Mike Tobey, que regresó este domingo de Estados Unidos, mientras que Fran Vázquez, convocado por la selección española para jugar ante Montenegro y Eslovenia, llega la noche del lunes y se ejercitará el martes.

El resto de los internacionales, el polaco Mateusz Ponitka y el bosnio Adin Vabrac, llegarán este martes por la tarde a Tenerife.

Fotis Katsikaris llega al Iberostar procedente del Hapoel de Jerusalem. Su anterior equipo fue el UCAM Murcia (2017) y con anterioridad también había entrenado en España a Bilbao Basket (2009-2013) y a Valencia Basket (2006-2008).