El Herbalife Gran Canaria atropella al Barça Lassa

El Barça Lassa fue a remolque de principio a fin

El Barça Lassa fue a remolque de principio a fin / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa volvió a las andadas en su visita a un Herbalife Gran Canaria que pasó por encima de los azulgranas sin compasión (95-82). Una derrota que además implica un importante paso atrás ante un rival directo que le supera en la tabla y envía a los azulgranas a la sexta posición de la Liga Endesa.

95911

LIGA ENDESA

95
82
Alineaciones
HERBALIFE GRAN CANARIA
McCalebb (13), Salin (6), O'Neale (7), Pablo Aguilar (14) y Planinic (10) -equipo inicial-, Hendrix (2), Oliver (11), Pasecniks (7), Rabaseda (6), Kuric (13) y Báez (6).
BARÇA LASSA
Rice (7), Oleson (3), Perperoglou (9), Víctor Clavel (6) y Tomic (19) -equipo inicial-, Navarro (19), Vezenkov (0), Eriksson (7), Diagné (2), Koponen (5) y Renfroe (5).

Los azulgranas no tuvieron opción. El Barça Lassa pagó muy caro una decepcionante primera parte en la que su rival fue simplemente un rodillo. Los canarios no tuvieran piedad de la indolencia del equipo de Bartzokas incapaz de igualar el extraordinario nivel de intensidad y agresividad con los que los pupilos de Luis Casimiro afrontaron el encuentro.

Llegaba al partido el equipo canario tras 7 victorias consecutivas y demostró que las casualidades, en este deporte, no existen. A Bartzokas se le llevaron los demonios al ver cómo la energía 'amarilla' imponía su ley de forma aplastante ante un Barça Lassa que fue una triste marioneta en manos de su rival. La viva imagen de la frustración y la desesperación ante la atenta mirada de Nacho Rodríguez y Rodrigo De la Fuente que acompañaron al equipo en su desplazamiento a las islas.

De nuevo, los balones perdidos - 10 de las 15 pérdidas llegaron en la primera mitad - sentaron las bases del desastre en unos primeros 20 minutos en los que el Herbalife Gran Canaria sentenció prácticamente el partido (54-37). "¡Proteged el balón", pedía Bartzokas a los suyos.

Fue inútil. La defensa isleña secó por completo a los azulgranas incapaces de responder al torrente de energía de su rival. Además, Oleson cayó lesionado en su tobillo para contribuir al particular desastre que sigue viviendo el equipo esta temporada.

Lo cierto es que la agresividad canaria empequeñeció a un Barça Lassa totalmente noqueado que caludicó ante un rival solidario que se multiplicó en labores defensivas, con un ritmo de juego un par de pasos por delante de los azulgranas y que, además, encontró un nivel de acierto excelso desde la larga distancia para convertirse en un auténtico martillo pilón (10/15 en triples en la primera parte).

NAVARRO PUSO EL CARÁCTER

NAVARRO PUSO EL CARÁCTERBartzokas, totalmente desesperado, encaró el descanso abatido al frente de un equipo sin capacidad de reacción. Aún así, tras el paso por vestuarios, el Barça Lassa fue capaz de reducir las distancias (59-48 min.25) apoyándose en la anotación de Tomic (19 puntos y 14 rebotes) y aprovechando los menores porcentajes de acierto de su rival.

Un espejismo. Planinic fue capaz de anotar sus 10 puntos del encuentro en tres minutos adueñándose de la pintura y volviendo a poner a los canarios en una cómoda situación (75-58).

Tan solo el pundonor y orgullo herido de Navarro sirvió a los azulgranas para intentar una remontada imposible. El escolta anotó 15 de sus 19 puntos en el último cuarto para que su equipo cayera con honor.

El Barça Lassa llegó a colocar el 88-81 a falta de 1:58 pero los locales no dejaron escapar la victoria. La ansiedad y la precipitación azulgrana serían suficiente para que los hombres de Luis Casimiro sellasen el triunfo.