El Fuenlabrada confirma su cuerpo técnico con Paco Garía y Anna Montañana

El técnico, que llegó en enero, ha sido renovado

La exinternacional Ana Montañana jercerá de ayudante por tercera campaña consecutiva

Paco García sigue al frente del Fuenlabrada
Paco García sigue al frente del Fuenlabrada | EFE

El Montakit Fuenlabrada confirmó este martes su cuerpo técnico para la próxima temporada en Liga Endesa con Paco García como entrenador principal, renovado tras hacerse cargo del equipo en enero, y con la exinternacional Anna Montañana como entrenadora ayudante por tercera campaña consecutiva.

EFE

García iniciará así la próxima campaña su décimo curso como entrenador principal en la primera competición española, después de haber sido responsable de Valladolid (1996-97 y 2005-07), Lugo (1999-2002), Tenerife (2003-04) y Lleida (2004-05), en una larga carrera de 35 años en la que también ha dirigido en ACB, LEB Oro, la Liga brasileña o selecciones nacionales.

El Fuenlabrada, que aseguró su permanencia en la Liga Endesa después de que la ACB decidiera la conclusión de la temporada regular sin descensos por la pandemia del coronavirus, mantiene también al cuerpo técnico que acabó la pasada campaña al completo.

En él destaca la exinternacional Anna Montañana, ganadora de cuatro medallas con la selección española (una plata europea, un bronce mundial y dos bronces europeos), que iniciará su tercera campaña en el Fuenlabrada, al que se incorporó en enero de 2018, cuando dirigía el equipo el argentino Néstor 'Che' García.

El cuerpo técnico del conjunto del sur de la Comunidad de Madrid se completa con los entrenadores Josep María Raventós y Sergio Lorenzo, y el preparador físico Rubén Portes.

El Montakit tiene la confección de la plantilla muy avanzada, con los fichajes del base estadounidense Melo Trimble, el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, el escolta nigeriano Obi Emegano, el pívot estadounidense Robert Upshaw y el alero brasileño Leo Meindl.

Además, el Fuenlabrada renovó al pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov hasta 2022 y mantiene con contrato en vigor al base Tomás Bellas, el escolta Álex Urtasun, los aleros Marc García y Christian Eyenga y el pívot Osas Ehigiator.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil