BALONCESTO

David Blatt abre la puerta a Europa... ¿y al Barça?

El técnico no descarta regresar al baloncesto europeo y el Barça se mantiene atento

David Blatt debe decidir su futuro

David Blatt debe decidir su futuro / sport

SPORT.es

Tras ser cesado de Cleveland Cavaliers a mitad de temporada, David Blatt se mantiene atento al mercado para regresar a los banquillos.

El técnico concedió una entrevista a 'USA Today' donde dejó clara su intención de volver a ejercer como entrenador la próxima temporada. "Volveré a entrenar, sea donde sea", señaló.

A sus 57 años, Blatt no quiere estar una temporada alejado de las pistas y aseguró que volver a Europa es una de las posibilidades que maneja mientras también explora las diferentes vías de volver a ponerse a trabajar al mando de una franquicia NBA. Su nombre ha estado relacionado con equipos como Houston Rockets o Sacramento Kings pero también en el Viejo Continente es una pieza deseada por los grandes equipos.

“El rol de entrenador es mucho más importante en Europa. En Europa el baloncesto es más un show de entrenadores, en la NBA es un show de jugadores”, apuntó.

El Barça se mantiene muy atento a los pasos que pueda realizar un <strong>David Blatt que suena como uno de los posibles candidatos a sustituir a Xavi Pascual </strong>en el banquillo del Barça Lassa si finalmente el actual técnico azulgrana no continua la próxima temporada al frente del equipo.