El Casademont Zaragoza no suelta a Aday Mara

El conjunto de la ACB no permite al joven talento español dar el salto a la NCAA hasta que no se le abonen los 600.000 euros por desvincularse de su contrato

El pívot de 2,20 ya se ha comprometido con UCLA, aunque el club maño lo requiere esta semana para pasar la preceptiva revisión médica

Aday Mara igual tiene que posponer su marcha si no paga al Casademont Zaragoza

Aday Mara igual tiene que posponer su marcha si no paga al Casademont Zaragoza / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Aday Mara sigue perteneciendo al Casademont Zaragoza a pesar de que el jugador ya se despidió y firmó por la prestigiosa universidad de UCLA en California.

La realidad a día de hoy es que el club maño mantiene sus derechos hasta 2027 y no está por la labor de dejar ir a la joven estrella española si no se le abonan los 600.000 euros de la clasula de salida. Una situación que podría acabar en los tribunales, según apuntaba el Heraldo de Aragón.

Para el Casademont Zaragoza, Aday Mara forma parte de la primera plantilla y ha sido citado este miércoles para pasar la preceptiva revisión médica antes del inicio de los entrenamientos. Mara ha estado entrenando con la selección española en calidad de invitado.

Ya ha firmado con UCLA

Mara se desplazó a Los Ángeles para firmar su contrato con UCLA el pasado 3 de agosto, cuando se confirmó su pase a una de las universidades con mayor prestigio de Estados Unidos por la que han pasado jugadores como Lew Alcindor o Bill Walton.

El club maño tiene intención de reclamar sus derechos del contrato que firmó con el jugador hasta 2027 y no se le ha abonado la cantidad pactada para su salida. Creen que si decide irse incumplirá su contrato y todo puede acabar en los tribunales.

Aday Mara, de solo 18 años y 2,20 es una de las grandes esperanzas del basket español de la próxima década, gracias a su capacidad anotadora y su juego cerca del aro, además de su capacidad de intimidar rivales en defensa con su increíble envergadura.

Todo ese talento iba a desarrollarlo en UCLA aunque el Casademont Zaragoza quiere que lo siga haciendo en el equipo de la Liga Endesa…a no ser que pague la clausula estipulada. Un pulso de difícil resolución si no aparecen los 600.000 euros en discusión.